viernes, 17 de abril de 2009

23º Capitulo

Al día siguiente, se levantaron a las 10:30 para llegar al hospital y poder verificar el embarazo de Sonohrina. Alejandra los acompañó. Sonohrina estaba un poco nerviosa, le tomó el brazo a Diego y no lo soltaba en ningún momento. Se veía más blanca de lo que ya era, estaba muy pálida.
*Sonohrina: (Lo abrazó) No me dejes sola... (Se le aguaron los ojos)
*Diego: No te dejaré sola, Sonohrina. No llores (La abrazó) ¿Por qué quieres llorar?
*Sonohrina: Porque... Dieguito, yo sé qué me van a hacer y yo soy fóbica a las agujas. Yo sé que me van a sacar la sangre, Dieguito, y estoy un poco... Un poco asustada... No me dejes sola...
*Diego: Bueno, está bien... (Le acarició la cabeza) Yo entro contigo.
*Luca: Estás pálida, Sonohrina. Pero muy pálida.
*Alejandra: Ella dijo que es por su fobia, a lo mejor es por eso. Pero no te pongas así, Sonohrina. Es sólo un pinchazo y ya. Más nada...
*Sonohrina: Bueno... Un pinchazo que me duele mucho.
*Diego: No va a dolerte porque yo estaré contigo, Sonohrina. (Le besó la cabeza) No te va a doler.
Al momento de sacarle la sangre, Sonohrina estaba muy nerviosa. El médico sólo reía para tratar de relajarla, pero ella seguía muy nerviosa y hasta un poco desconfiada.
*Sonohrina: No use una aguja grande, por favor...
*(El médico): Bueno, pero relájate porque si tú no te relajas, te va a doler.
*Sonohrina: Me va a doler igual... (Miró a Diego) No me dejes sola...
Sonohrina se levantó de la silla donde estaba y abrazó a Diego tratándole de decir con sus gestos que no se fuera de la habitación. Diego también la abrazó y le besó la mejilla.
*Diego: Sonohrina... (Le acarició el cabello) Tranquila, el médico no te va a hacer daño.
*Sonohrina: (No lo soltó) Está bien...
Sonohrina estiró su brazo derecho para que el médico le sacara la sangre. Estaba muy nerviosa. El médico tomó la jeringa y le acarició el brazo para que se relajara. Cuando la notó más relajada, le metió la aguja en el brazo. Sonohrina contuvo las ganas de gritar, porque sabía que si gritaba tan cerca de la oreja de Diego podía dejarlo sin audición, pero lo abrazó más fuerte.
*(El médico): Listo... (Con ironía) ¿Viste que no dolió?
*Sonohrina: (Sonrió forzadamente) Sí, sí... ya vi...
Salieron de la habitación para llevarla al ginecólogo y hacerle un ecosonograma. Sonohrina sentía un dolor un poco fuerte en el brazo. Luego de unas horas, la hicieron pasar al ginecólogo.
*Sonohrina: Ho-Hola...
*(La doctora): ¡Hola! (Sonrió) Mucho gusto. Pasa adelante.
*Sonohrina: (Le susurró a Diego en el oído) Parece más simpática que el médico ¿Verdad?
*Diego: (Sonrió) Sonohrina... (La besó) No te pongas nerviosa.
Luego de llenar una especie de planilla, Sonohrina estaba a solas con la doctora. Luego de cinco minutos, Diego, Luca y Alejandra pudieron pasar para poder ver el ecosonograma del bebé.
*(La doctora): (Señaló un pequeño punto que había en la pantalla) Este es el bebé, puedo ver que llevas un mes de embarazo aproximadamente. Probablemente un poco menos.
*Luca: ¿Qué pasa si luego se descubre que no es un solo bebé?
*Sonohrina: ¡Luca! Ya lo suficiente nerviosa estoy como para que me digas que puede ser más de un bebé...
*(La doctora): Esa posibilidad existe, pero la veremos luego de un tiempo.
*Sonohrina: (Comenzó a llorar) No me hagan caso, es la emoción...
*(La doctora): (Sonrió) Eres madre primeriza y por eso te sientes así. No te preocupes que tu esposo te va a ayudar... En equipo todo se puede y te acostumbrarás a cuidar a tu bebé.
*Sonohrina: ¡Es que yo no soy casada!
*Diego: Pero nos casaremos, Sonohrina. Para eso te voy a llevar a Verona.
*Sonohrina: ¿Y si luego de un tiempo no te gusto?
*Diego: Ya me gustas.
*Sonohrina: ¡Pero Dieguitooo!
*Diego: Con todo y tus peros ya me gustas.
*Alejandra: (Rio) Con todo y sus peros... ¿Por qué le dices eso?
*Diego: Ella siempre le pone un pero a todo, aún así la amo.
*Alejandra: ¡Qué lindo que a pesar de todo lo que los separa la ames tanto! Ustedes son tan diferentes.
*(La doctora): Bueno, así es el amor. Bueno, los felicito porque al parecer viene sano el bebé. Eso lo sabremos luego de un tiempo. Por ahora, pueden irse a su casa.
*Diego: Gracias. (Ayudó a Sonohrina a levantarse) Y gracias a ti también... (La besó) Me haces el hombre más feliz del mundo... (La besó)
*Sonohrina: (Lo abrazó) Aunque quisiera...
*Diego: ¿Qué? ¿Qué quisieras?
*Sonohrina: Quisiera comer manzanas con chocolate... (Lo besó) Vamos...
*Diego: Bueno, está bien.
Se despidieron de la doctora y se fueron al hotel. Alejandra los acompañó. Cuando llegaron a la habitación, Sonohrina empezó a comer nuevamente manzanas con nutella. Luca sintió que era el momento de hablar seriamente con Alejandra y le pidió que lo acompañara a su habitación para hablar en privado.
*Alejandra: Dime, Luca ¿Qué pasó?
*Luca: Alejandra, hemos estado juntos por mucho tiempo. Ha sido hermoso en verdad... Yo quisiera saber si tú tienes novio... (Le tomó la mano derecha)
*Alejandra: (Respiró hondo) Mi novio murió en un accidente de auto que tuvo con unos amigos que venían conduciendo una camioneta ebrios. Era muy tarde en la noche y... Cayó por un presipicio con la camioneta, se incendió y él... Él murió apenas la camioneta cayó abajo...
*Luca: Lo siento. Siento haberte recordado eso.
*Alejandra: Él era tan especial como tú. Cuando él murió yo pensé que nunca me volvería a enamorar porque no encontraría a alguien tan sencillo y especial como él...
*Luca: Tú también eres muy especial... De eso es que quiero hablarte.
*Alejandra: No entiendo (Sonrió) ¿Quieres hablar de mi pasado?
*Luca: No, quiero hablarte de lo especial que has llegado a ser para mí, Alejandra. Y te quisiera pedir algo que no sé cómo te deje.
*Alejandra: Dímelo, Luca... (Rio) Dímelo sin pena...
*Luca: Me gustas, Alejandra...
Alejandra no tenía palabras. Ella sabía que Luca en poco tiempo debía irse a Italia y que su amor por él era imposible. Ella también estaba enamorada de él pero no quería perderlo como su novio anterior.
*Alejandra: Aunque sé que te vas a Italia y que lo nuestro sería un poco arriesgado... Sería una relación un poco arriesgada... Pero sí me gustas mucho, Luca. Por favor no me pidas que seamos novios porque estaremos muy lejos en poco tiempo y tú puedes conocer a alguien más allá en Verona. Confórmate con el hecho de que también me gustas, pero no llegaremos a ser nada.
*Luca: No te reprimas los sentimientos, Alejandra. Si nos gustamos entonces seamos novios.
*Alejandra: No, no Luca. Es muy difícil mantener una relación a distancia.
*Luca: Sé a lo que te refieres, pero tú lo has dicho, es difícil...
*Alejandra: Muy difícil, hasta llega a parecer imposible.
*Luca: Pero no es imposible... (La besó)
*Alejandra: Ehm... Luca, por favor, no lo hagas de nuevo.
*Luca: ¿Por qué? ¿No te gustó?
*Alejandra: Luca... No quiero tener un noviazgo ahora... Y menos sabiendo que tú tienes tu trabajo, tus viajes, tus giras, conciertos...
*Luca: ¿Dices que no quieres ser mi novia por mi trabajo?
*Alejandra: No, digo que no quiero ser tu novia porque no me corresponde serlo. Ya llegará alguien, Luca...
*Luca: Ya llegó y eres tú, Alejandra... (La abrazó) Quisiera que vinieras a Italia conmigo, pero ya la casa estará llena porque tenemos que ver dónde va a dormir Sonohrina y todo eso...
*Alejandra: Hablando de Sonohrina, ¿tú no sabes aún su nombre verdadero?
*Luca: No... ¿Y tú?
*Alejandra: Sí... Pero ella me dijo que Diego y tú no pueden saber su nombre verdadero sino cuando ella se los diga... Yo respeto eso.
*Luca: No entiendo por qué lo esconde... ¿Y a ti cómo te lo dijo?
*Alejandra: Estábamos hablando y ella me lo dijo. Aparte de eso, me pidió que no lo dijera a nadie. Eso es lo que estoy cumpliendo.
*Luca: ¿No puedes decírmelo?
*Alejandra: No. Fue una promesa que le hice ese día y... No quisiera que ella se enterara que la rompí.
*Luca: No se va a enterar, ni Diego tampoco se va a enterar que yo sé cómo se llama la madre de su futuro hijo y él no. Dímelo, no pasará nada.
*Alejandra: No, no... Ella después se lo dirá a ustedes. Ella quiere que para ustedes su nombre sea secreto, yo respeto eso.
En ese momento, Alejandra debía irse a merendar con unas amigas. La llamaron por el celular y ella se fue a la dulcería. Luca entró a la habitación de Diego y lo encontró durmiendo con Sonohrina. Encontró también la bolsa de manzanas y el frasco de nutella en el suelo. Lo recogió y lo metió adentro de la nevera de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario