lunes, 13 de abril de 2009

20º Capitulo

Luego de unas horas, se despidieron de Alejandra, ella le dio su número telefónico a Luca para que no perdieran el contacto. Él la llamaría para salir juntos los cuatro de nuevo. Estaban en el lobby del hotel.
*Luca: Es muy linda... Siento algo muy especial por ella a pesar de que no la conozco muy bien...
*Sonohrina: Le vas a tener que decir antes que vuelvan a Verona. Cuando sea el momento se lo dices. (Sonrió)
*Luca: Bueno, es verdad. No puedo perder todo el tiempo. Por algo siento que ella será alguien importante en mi vida. Me gusta, pero voy a esperar un tiempo.
*Diego: Sonohrina, vamos a dormir... Estoy cansado.
*Sonohrina: Yo también. Bueno Luca, que duermas bien...
*Luca: Gracias, igual ¿Pero ustedes van a dormir juntos?
*Diego: Sí... (Sonrió)
*Luca: Bueno, pórtate bien, Diego... No te pongas a inventar.
Diego rio, se levantó del sofá y le dio la mano a Sonohrina para levantarla también. Ella miró el reloj y vio que eran las 12:15 de la noche. Se sintió un poco nerviosa, pero todo iba bien. Ella sólo apagó su celular y ya todo estuvo bajo control. Lo hizo para no recibir llamadas de su tío Eugenio a horas pesadas de la noche. Los tres se montaron en el ascensor y se fueron a sus habitaciones.
*Diego: (La alzó) Ven Sonohrina... (Sonrió y la acostó en la cama) Vamos a dormir...
*Sonohrina: (Sonrió) Está bien (Rio y lo abrazó) Pórtate bien, Dieguito... (Lo besó)
*Diego: De acuerdo... (La besó) Que duermas bien.
*Sonohrina: También tú... (Sonrió)
Pasaron un par de horas, Diego no podía dormir aunque se hacía el dormido. Abrazó a Sonohrina y le besó el cuello. Le acarició el cabello mientras sonreía. Sonohrina abrió los ojos.
*Sonohrina: ¿Qué?
*Diego: (Sonrió) ¿Tú tienes sueño?
*Sonohrina: Sí ¿Y tú?
*Diego: ¿Mucho sueño?
*Sonohrina: Un poco nada más, ¿por qué?
*Diego: Porque yo no. (Sonrió) Y quiero... Quiero ver qué hacemos...
*Sonohrina: (Sonrió) ¿A qué te refieres? (Rio) Dieguito, ¿hablas en serio?
*Diego: En serio... (La besó) Lo que te pido es que no te asustes y te digo que no te haré daño... (La besó y la abrazó) Confía en mí y te haré olvidar a Camilo.
*Sonohrina: Espera, es que te quiero decir algo...
*Diego: ¿Qué?
*Sonohrina: Mi miedo no es por Camilo, es por mi tío... ¿Qué pasa si yo quedo embarazada, Diego?
*Diego: Sabes que yo te ayudaría y que nosotros nos vamos a casar en Verona. Estaremos juntos para siempre y tu tío no podrá separarnos ni con toda la rabia del mundo.
*Sonohrina: Ahora no es el momento, Diego. En serio. Ya será para otra oportunidad... No estoy lista aún...
*Diego: ¿Pero qué es lo que no te hace estar lista?
*Sonohrina: Esperemos al menos unos diez días más o menos ¿Sí?
*Diego: ¿Por qué?
*Sonohrina: Cosas personales, Dieguito. Puede ser que para luego de diez días me sienta lista... No lo sé...
*Diego: (La abrazó) Está bien... Yo te entiendo, Sonohrina...
*Sonohrina: No me entiendes... (Rio) No digas que me entiendes porque tú no eres mujer... (Rio) Puede que entiendas que no me siento lista ahora, pero no entiendes claramente el por qué...
*Diego: (La besó) Bueno, si me lo explicaras, puede que entienda mejor...
*Sonohrina: (Rio) ¡Dieguito no puedo! Son cosas entre mujeres nada más...
*Diego: Bueno, con eso ya lo entiendo todo... (La besó) Bueno, duerme bien, Sonohrina.
*Sonohrina: También tú. Espero no tengas pesadillas...
*Diego: Si tienes una, abrázame.
*Sonohrina: De acuerdo. Buenas noches. (Sonrió)
Al día siguiente, Luca abrió la puerta de la habitación de Diego y Sonohrina, él tenía una copia de la llave. Vio que aún dormían, vio que ya eran las 10:30 de la mañana.
*Luca: ¡Buenos días, tortolitos durmientes! (Rio) Son las 10:30 de la mañana.
*Diego: Luca... (Rio) ¿Cómo dormiste?
*Luca: Bien ¿Y ustedes?
*Diego: Bien. (Miró a Sonohrina) Ya la despierto...
Diego abrazó a Sonohrina, le besó la frente y le acarició el cabello. Luca sólo reía en voz baja. Sonohrina abrió los ojos y sonrió.
*Diego: (Sonrió) Hola ¿dormiste bien? (La abrazó)
*Sonohrina: Sí ¿Y tú?
*Diego: Bien. Contigo bien.
*Luca: Vamos a desayunar. Tengo hambre.
*Diego: Yo también, ¿y tú, Sonohrina?
*Sonohrina: También... Dieguito, te amo... (Lo abrazó)
*Diego: Yo también... (Sonrió)
Luego de un momento, pidieron servicio de comida a la habitación.
*Luca: ¿Qué haremos hoy?
*Diego: No lo sé ¿Qué haremos hoy, Sonohrina?
*Sonohrina: No sé... (Rio) ¿Qué quieren hacer?
*Luca: Yo quisiera salir por ahí y ver a Alejandra de nuevo...
*Sonohrina: ¿Tú estás enamorado de ella? (Sonrió)
*Luca: Me gusta, pero no puedo decírselo. Ella tiene su vida maravillosa aquí y sus cosas... Como tú, Sonohrina... Tú tienes tus cosas aquí, y tu vida hecha...
*Sonohrina: Sí, pero no todo es maravilloso como lo dices... Sabes que está mi tío...
*Luca: Sé que tu tío es malo, ¿pero qué hace exactamente?
*Sonohrina: Él no quiere que yo sea feliz con quien yo quiera, sino con quien él cree que me conviene. Lo mismo es con las cosas y planes que hago... Él me los apoya o me los apaga a su gusto.
*Diego: Perdón ¿Pero es por eso que no me puedes decir tu nombre?
*Sonohrina: Te explico bien. Mi tío no quiere ver que nosotros estemos contactando y que estemos juntos. Él quiere que yo esté con Camilo por su plata... Si tú supieras mi nombre verdadero, mi tío cree que me vas a buscar en Internet y que vamos a seguir en contacto.
*Luca: ¿Pero él no sabe que ustedes chatean?
*Sonohrina: No, chateamos a escondidas de él. Yo me encierro para que nadie me vea chateando con él.
*Luca: Entiendo... ¿Bueno, salimos hoy o no? Es para avisarle a Alejandra, a ver si puede...
*Diego: Llámala y pregúntale qué va a hacer hoy... Y vemos si planificamos algo entre los cuatro.
*Luca: Bueno, está bien.
Luca tomó su celular y marcó el número de Alejandra. Al rato, le atendió con una voz muy despierta.
*Luca: Me alegra que no te desperté...
*Alejandra: Tranquilo, me levanto temprano siempre. Sólo cuando estoy enferma me levanto tarde.
*Luca: ¿Tienes planes para hoy?
*Alejandra: ¿A qué hora? Hoy tengo un cumpleaños, pero no es todo el día... Si quieres, puedes venir y traes a Diego y Sonohrina. La pasarán bien.
*Luca: Suena bueno (Sonrió) ¿Nos vemos entonces allá?
*Alejandra: Sí, vale... Anota la dirección de la fiesta y ven a las 8:30 de la noche... ¿Puedes?
*Luca: Sí, yo les digo que vamos para allá. Dime la dirección para anotarla.
Alejandra le dictó la dirección a Luca. Se veía que estaba muy entusiasmada por el hecho de que vería a Luca en la fiesta, se sabía por la voz que tenía al hablarle. Luego, se despidieron hasta la noche.
*Luca: Alejandra me invitó a un cumpleaños en esta dirección, es a las 8:30 de la noche y pueden venir ustedes también ¿Aceptan?
*Sonohrina: Bueno... (Revisando la dirección) Es un sitio seguro, agradable, me cae bien Alejandra... Sí (Sonrió) ¿Tú qué dices, Dieguito?
*Diego: Si tú vas, yo voy...
*Sonohrina: Bueno, entonces está dicho, vamos a ir ¿Y de quién es el cumpleaños?
*Luca: De una prima... Ella me invitó y me propuso llevarlos, me alegra que quieran venir conmigo.
Esa noche, Luca, Diego y Sonohrina llegaron a la fiesta de la prima de Alejandra. Ella los estaba esperando en la puerta del lugar junto con su prima Raquel.
*Luca: Hola, mucho gusto. Feliz cumpleaños. (Le besó la mejilla)
*Raquel: Gracias... (Sonrió) Mucho gusto.
*Luca: Alejandra ¿Cómo estás?
*Alejandra: Bien. (Lo abrazó) Me alegra que hayan venido... ¿Tú cómo estás, Luca?
*Luca: Bien... Feliz de verte otra vez.
*Alejandra: (Sonrió) ¿Entramos?
*Luca: Sí. (La abrazó)
Luca y Alejandra entraron juntos mientras Diego, Sonohrina y Raquel charlaban. Raquel se parecía mucho físicamente a Alejandra, tenía el cabello castaño claro, y de ojos verdes. Piel un poco bronceada y muy alta.
*Raquel: Bueno (Sonrió) entren... La fiesta está muy buena, pero yo tengo que seguir esperando aquí a algunos invitados que faltan.
Dentro del gran salón de fiesta había mucha comida, buena música, un ambiente agradable, gente de todas las edades, sillas, mesas. Parecía más que todo una fiesta de matrimonio. Se notaba que tendría un final excelente y que todos la estaban pasando bien. Alejandra, Sonohrina, Luca y Diego se sentaron a comer primero; después irían a bailar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario