lunes, 6 de julio de 2009

53º Capitulo

A la mañana siguiente, Diego y Sonohrina se fueron a la playa para disfrutar el Ferragosto; era primera vez que Sonohrina celebraba esta fecha italiana. El Ferragosto es una fiesta italiana celebrada el 15 de agosto. De raíces muy antíguas, celebraba el fin de las labores agrícolas. Según la tradición católica, es el día de la asunción de la Vírgen María a los cielos. También se celebraba en el Imperio Romano en honor de la diosa Diana (antes de la existencia del catolicismo) y el ciclo de la fertilidad y la madurez. Los italianos acostumbran a ir a la playa, hacer días de campo y despejarse un poco de la rutina para esta fecha.
*Diego: Sígueme, Sonohrina. Me gustaría mostrarte algo.
*Sonohrina: ¿Sí? ¿Y qué es?
*Diego: Una sorpresa...
Diego llevó a Sonohrina hasta un pequeño puesto que había cerca de la orilla del mar. Alquiló una lancha y se fueron muy lejos de la playa.
*Sonohrina: (Sonrió) Gracias, Dieguito... (Lo abrazó y lo besó) A pesar de ser el único Ferragosto que festejo, me ha gustado mucho y pienso que será el mejor que podré vivir.
*Diego: Y vendrán muchos más... (La besó) Aún no termina. Espera que llegue la hora de cenar para que veas lo que falta... (Sonrió y la besó)
*Sonohrina: ¡Ay pero no te molestes tanto por mí! (Sonrió)
*Diego: (Le acarició la mejilla) Eres la mujer de mi vida, ¿cómo no voy a dedicarte tiempo, Sonohrina?
Sonohrina no dijo nada, pero empalideció un poco. Estuvo a punto de desmayarse y Diego la abrazó para evitar que cayera muy fuerte. Luego de un rato, Sonohrina reaccionó.
*Diego: ¿Te mareó la lancha?
*Sonohrina: No lo sé... Dieguito... Perdón, pero es que no me siento bien...
*Diego: ¿Qué tienes? (La abrazó y le acarició la frente)
*Sonohrina: Estoy muy mareada... (Lo abrazó) Muy pero muy mareada...
*Diego: ¿Quieres volver al hotel para que descanses?
*Sonohrina: Pero estamos celebrando Ferragosto y la estamos pasando muy bien.
*Diego: Sí, pero te sientes mal, Sonohrina. Yo quiero verte bien y no quiero que te sientas mal... (Le besó la frente) ¿Tú estás embarazada?
*Sonohrina: No... (Alzó la cabeza) ¡Ay no digas eso! Es que... No quiero volver a pasar por lo mismo de nuevo, Dieguito... (Lo abrazó) Quedé como traumada, no sé...
*Diego: Volvamos al hotel para que descanses y hablamos allá. Mejor es que aclaremos bien si estás embarazada o no...
Volvieron a la playa y en seguida se fueron al hotel, Sonohrina se acostó en la cama, estaba muy pálida. Diego le acarició la frente mientras ella lo miraba fijamente a los ojos.
*Sonohrina: Lo siento, Dieguito. Sé que querías sorprenderme y pasarla bien conmigo, pero de veras me sorprendiste y todo salió como lo planeabas.
*Diego: No arruinaste nada así que no te sientas culpable de nada. (Le besó la frente) Eres maravillosa.
Esa noche, Sonohrina sintió náuseas y fue al baño. Diego estaba profundamente dormido mientras Sonohrina estaba en el baño, luego regresó y no podía volver a dormir porque estaba muy asustada, la idea de un embarazo la asustaba porque no quería volver a estar en peligro de muerte.
*Sonohrina: Dieguito... Dieguito... Despierta por favor... (Le acarició la frente) Dieguito... Tengo que decirte algo... (Le besó la mejilla) Dieguito...
*Diego: (Abrió los ojos) ¿Qué?
*Sonohrina: Dieguito, perdón por despertarte... Pero tengo que dedcirte algo.
*Diego: Tranquila, dime ¿Qué pasó?
*Sonohrina: Que... Pasa que yo creo que estoy embarazada...
*Diego: (Sonrió) ¿En serio?
*Sonohrina: Pero no estoy muy segura. Tampoco estoy segura si me agrada la noticia o no...
*Diego: ¿Y qué quieres decir con eso? Ni se te ocurra matarlo...
*Sonohrina: No, no es eso. Es también mi hijo y no lo mataría, pero pasa que no me siento muy contenta con la noticia porque luego de pasar por peligro de muerte cuando estaban naciendo los mellizos, no me agrada la idea de tener otro bebé... No quiero volver a pasar por lo mismo. Lo quiero tener porque no lo voy a matar.
Al día siguiente, Diego y Sonohrina fueron a comprar una prueba casera de embarazo a la farmacia para quitarse la duda sobre el posible embarazo. Al llegar al hotel, la prueba fue aplicada y los resultados fueron positivos. Sonohrina estaba embarazada de nuevo y le asustaba pasar por peligro de muerte durante el parto. Diego estaba muy contento, la abrazó y la besó. Llamó a Luca por teléfono mientras Sonohrina miraba su vientre de perfil, se lo acariciaba pero sin sonreír.
*Diego: ¡Luca, Sonohrina está embarazada! (Rio)
*Luca: ¡Está embarazada! (Rio) ¿Cómo lo descubrieron?
*Diego: Por una prueba casera de embarazo, esta mañana lo vimos. (Sonrió) Los resultados fueron positivos... Cuando lleguemos a Italia iremos al médico para ver al futuro bebé en ecosonograma.
*Luca: ¡Felicidades a ambos!
*Diego: Gracias...
*Luca: Iré a Venezuela en tres semanas para casarme con Alejandra.
*Diego: ¡Te felicito! (Sonrió)
*Luca: Gracias. Estoy por pedirle a Alejandra que se case conmigo.
*Diego: Bueno, éxito, lo mereces en serio.
*Luca: Gracias. Bueno, te cuento luego. Chao, saludos.

2 comentarios:

  1. guau q lindo justo el 15 de agosto es el cumple del cantante de la banda jonas brothers y es muy lindo espero q alguna vez tengas la posibilidad de escucharlos son muy buenos en eso de la musica el capitulo genial.
    besos.
    bye.

    ResponderEliminar
  2. si aca ya vinieron el 21/05 y yo tube la oportunidad de ir a verlos estubo muy bueno segui asi con la nove.
    besos.
    bye

    ResponderEliminar