miércoles, 12 de agosto de 2009

9º Capitulo

Diego no podía creer lo que estaba pasando. Sabía que ocultárselo a Sonohrina empeoraría la situación, pero sabía también que decírselo la afectaría emocionalmente. Así pasó una semana muy tensa para Diego, Sonohrina sólo creía que estaba cansado. Diego estaba preparándose mentalmente para saber si podría ayudar a Sonohrina como donante, tenía esperanzas pero no quería ilusionarse.
*Sonohrina: (Lo abrazó sonriendo) ¿Adónde vas?
*Diego: A la clínica para saber si tus resultados están listos (Mintió en parte) ¿Y tú?
*Sonohrina: Yo voy con Rebeca, Jackie, Danielle, Adriana, Joe, Nick, Kevin, Frankie, Walter y los niños al club. Vamos a pasar el día en una piscina. Será divertido y los niños necesitan sol.
*Diego: Sonohrina, te pido que te cuides mucho. Si te sientes mal, no dudes en llamarme al celular ¿De acuerdo?
*Sonohrina: Sí. Te llamaré si me pasa algo.
Cada uno se marchó. Luca fue con Diego a la clínica. Lo notó muy tenso y eso le preocupaba, porque se notaba que era por algo muy grave.
*Luca: ¿Qué tienes, Diego?
*Diego: (Se cubrió la frente con ambas manos) Luca, yo sé lo que tiene Sonohrina. Yo no voy a buscar sus resultados ahora, voy a buscar los míos.
*Luca: No entiendo... ¿Los tuyos?
*Diego: Sí. Luca, te lo voy a contar. No le digas nada a Sonohrina. Ella tiene... (Se le aguaron los ojos) Aplasia medular.
*Luca: ¿Qué? ¿Y qué tiene que ver eso contigo? Osea, en el sentido de... ¿Por qué te hiciste análisis tú también?
*Diego: Sonohrina necesita un donante de médula, pero debe ser una idéntica a la suya. Yo quise saber si puedo ser donante y me hicieron los análisis. Ahora sólo voy a saber si puedo donar parte de mi médula a Sonohrina o no.
*Luca: Te desvives por ella...
*Diego: Luca, es mi esposa. No pienso dejarla morir. Yo la amo.
*Luca: ¿Y se lo has dicho?
*Diego: No. Aún no debe saberlo.
*Luca: ¿Por qué?
*Diego: Se va a deprimir.
*Luca: Dícelo hoy. Si esperas mucho, también será malo que se entere tarde. De seguro peor.
*Diego: Veré cómo se lo digo.
Entraron a la clínica y solicitaron conocer los resultados. El médico se les acercó, no se veía muy contento.
*(Médico): Recuérdalo. Te dije que no te prometía nada. Míralo por ti mismo, Diego. Lo siento. (Le entregó el sobre con los reslutados)
Diego tomó el sobre para saber los resultados. Su médula no tenía posibilidades de salvar a Sonohrina. Comenzó a llorar y se sentó en una silla que había cerca. Luca lo abrazó para consolarlo, pero él no le prestó atención. Seguía llorando.
*Diego: No quiero que... Que Sonohrina se muera... No quiero...
*Luca: Tranquilo, ella no va a morir porque... (Lo abrazó) Porque yo te voy a ayudar a salvarla.
*Diego: ¿Cómo? Si mi médula no funciona para ayudarla a seguir viviendo, la tuya menos va a funcionar.
*Luca: No funcionará, pero te ayudaré a viajar a Venezuela para conseguir el donante. Pero debes mencionarle todo a Sonohrina, sino será peor después.
*Diego: De acuerdo...
Mientras eso ocurría, Sonohrina estaba en el club con sus amigos y los niños. Joe, Nick, Kevin y Walter se bañaban en la piscina con los niños. Rebeca, Danielle, Jackie y Adriana acompañaban a Sonohrina comiendo un poco de pizza. Sonohrina comenzó a sentirse mareada, pero no mencionó nada y se tomó una pastilla vitamínica para no preocupar. Todas conversaban alegremente.
*Elisa: Mami... Me caí... (Llorando)
*Rebeca: Eso te pasó por correr mucho. Ven, quédate tranquila aquí.
*Diego Luca: Elisa, ¿estás mejor?
*Rebeca: Sí, estará mejor. Pero no puede correr. No quiero que se vuelva a caer mi princesita.
*Mateo: Bueno, entonces tendremos que jugar nosotros. Vamos, Diego Luca.
*Danielle: ¿A qué juegan?
*María Alejandra: Al escondite.
*Jackie: ¡Qué bien! Diviértanse.
*Milagros: Gracias...
Sonohrina se sentía peor a cada segundo que pasaba. Tomó su celular y le pasó un mensaje de texto a Diego para que la fuera a buscar, pero no le quedaba crédito en el celular y el mensaje no fue enviado.
*Adriana: ¿Qué tienes, Sonohrina?
*Jackie: Sí, te noto muy pálida...
*Sonohrina: Me siento muy mal.
Los chicos salieron de la piscina y vieron a Sonohrina muy pálida. Walter se acercó a ella porque estaba preocupado, mientras Nick, Kevin, Joe y Frankie comían pizza.
*Walter: ¿Qué tienes, Sonohrina? (Le acarició la frente)
*Adriana: Se siente muy mal.
*Joe: Mejor la llevamos a un médico.
*Kevin: A su casa...
*Nick: Mejor llamamos a Diego para contarle. La vienen a buscar y todo saldrá bien.
*Frankie: ¡Pero aún no quiero volver a casa...!
*Joe: Nosotros tampoco, pero si Sonohrina se siente mal nos vamos.
*Sonohrina: No, no se molesten, chicos.
*Jackie: Sonohrina, queremos que estés bien. Vamos a llevarte a tu casa y te vamos a acompañar.
*Kevin: Además no nos molesta.
*Rebeca: ¡Diego Luca! ¡Mateo! ¡María Alejandra! ¡Milagros! Vengan... Vamos a casa.
*Diego Luca: ¡No! Me estaba divirtiendo...
*Walter: Te divertirás en el jardín de tu casa, porque tu mamá se siente mal.
*Mateo: Sí eres un genio Luki... Ahora por culpa de tu deseo de tener un hermanito más, todo se arruina...
*Danielle: ¿Sonohrina también está embarazada?
*Rebeca: No. Ideas de estos pilluelos... (Rio) Vamos a casa.
Todos fueron a la casa con Sonohrina y nadie se marchó hasta verla sentirse mejor. Joe se encargó de subirla a su cuarto. Aún Diego y Luca no habían llegado a casa porque Diego quiso comprarle un regalo a Sonohrina para alegrarle el día.
*Frankie: No nos iremos hasta que estés bien, Sonohrina.
*Sonohrina: No debieron molestarse...
*Nick: No nos molesta traerte a casa. Los niños están jugando afuera y se están divirtiendo igual. No te preocupes.
*Jackie: Además, Joe tenía guardadas unas pistolas de agua y se las prestó para que jueguen.
*Rebeca: Sí, y Elisa ya se siente mejor así que también está jugando afuera.
En ese momento, se escuchó la puerta de la casa abriéndose. Diego y Luca habían llegado a la casa. Se quedaron sorprendidos con la cantidad de gente que estaba adentro de la casa.
*Luca: ¿Fiesta? (Sonrió)
*Rebeca: No, mi amor. Pasa que Sonohrina se empezó a sentir mal en el club y la trajimos a la casa para que descanse.
*Diego: ¿Y por qué no me llamó al celular? Yo le dije...
*Rebeca: No tenía créditos en el celular. Yo se lo revisé y no tenía nada de créditos.
*Luca: De acuerdo... ¿Y dónde está ella?
*Rebeca: En su habitación.
Sonohrina estaba durmiendo y todos decidieron dejarla sola para que descansara. Diego y Luca les reunieron a todos en la sala para hablar sobre Sonohrina y hacerlos saber de qué sufría. Todos se sentaron en los sillones y se pusieron cómodos.
*Diego: Chicos, esto me dolió mucho cuando lo supe. Ahora que los niños están jugando y no están escuchando lo que les vamos a decir, es momento que todos nos escuchen.
*Joe: Sí, adelante.
*Luca: Chicos, Sonohrina está muy enferma... Como ya saben...
*Rebeca: Sí, ¿pero qué tiene?
*Diego: Aplasia medular... Y... (Comenzó a llorar)
*Walter: ¿Y...? ¿Y qué más?
*Luca: (Abrazó a Diego) Ella necesita un... (Respiró hondo) Un trasplante de médula. Tenemos que llevarla a Venezuela porque ahí está su familia. Preferiblemente el donante debe ser un familiar que tenga la suficiente edad para ayudarla.
Todos quedaron en shock. Sabían que Sonohrina se podía morir. Frankie también comenzó a llorar y Nick lo abrazó para consolarlo.
*Frankie: ¿Por qué? Ella es muy buena persona... ¿Por qué?
*Nick: ¿Aún se puede salvar?
*Diego: Sí... (Se secó las lágrimas) Está a tiempo... Pero hay que darse prisa...
*Walter: Si necesitas que cuiden a los niños, cuenta conmigo.
*Diego: Gracias, Walter.
*Adriana: También pueden contar con nosotros...
*Diego: Gracias, de veras...
*Kevin: ¿Y Sonohrina lo sabe?
*Luca: No... Aún ella no lo sabe y tampoco los niños.
*Joe: Bueno, ella lo tiene que saber de cualquier manera, pero con respecto a los niños, son muy pequeños y sería triste que se enteren de una verdad tan cruda.
*Nick: Les pueden decir que Sonohrina está muy enferma y que la cura se encuentra sólo en Venezuela.
*Luca: Literalmente les estaremos diciendo todo.
*Diego: Es la idea, Luca. Pero regresaremos con Sonohrina sana y salva.
*Frankie: Sí... (Abrazó a Diego) Estamos con ustedes...
*Diego: Yo... Se lo voy a decir ahora... (Estaba por subir las escaleras para ir al cuarto de Sonohrina)
*Joe: Está dormida...
*Luca: Será cuando despierte...
Todos se marcharon a sus casas y sólo quedaron Rebeca, Luca y Diego. Walter se llevó a los niños a su casa para que no se alarmaran con la noticia. La excusa que les dijo era que iban a remodelar sus cuartos entre los cuatro (Sonohrina, Diego, Rebeca y Luca) y que no podrían dormir en sus cuartos esa noche. Walter sabía que era una excusa poco creíble, pero los niños creyeron todo.

3 comentarios:

  1. Wow nu que malooo ojala que se mejore pronto

    ResponderEliminar
  2. :'-( este capitulo hizo q se me aguaran los ojos... :'-( pobre Sonohrina y pobre Diego... :'-(

    ResponderEliminar
  3. Hay antO!!(llorando)qe triste me poneS!!ya te fuiste a mangear!! y yo aqii llorandO!!aii nO.. pObre de lOs niñOs!! de mii dieguitO!! & me!!
    nO..Callate!! qe Sabes y te cuntO!!qee tambiin sOyy prOpenSa a esO x lO qe tengO!!mi enfermedad puede derivar muchas y especialmente la anemia y eso...aii antO cada vez me pOnes triste!! aOra nunca qerO salir de casa jaja t doro niañ!! y genial el capitulO!!

    ResponderEliminar