jueves, 27 de agosto de 2009

14º Capitulo

Esa mañana, Sonohrina estaba en su cuarto con Diego viendo la televisión, veían Mr. Bean. El plan que Diego tenía de distraer a Sonohrina estaba funcionando a la perfección.
*Diego: (La abrazó) ¿Cómo te sientes, Sonohrina?
*Sonohrina: Bien... (Lo abrazó)
*Diego: ¿Bien bien o bien mal?
*Sonohrina: Bien bien... (Rio) Aunque...
*Diego: ¿Qué?
*Sonohrina: Me hacen falta los niños, Dieguito. Quiero verlos y tenerlos aquí conmigo. Pero entiendo que no podían venir por mi enfermedad.
*Diego: Ellos están en buenas manos.
*Sonohrina: Sí, lo sé.
En ese momento, llegaron Rebeca y Luca al cuarto de Sonohrina.
*Luca: Hola, Sonohrina ¿Cómo te sientes?
*Sonohrina: Bien.
*Diego: Bien bien (Rio) ¿Ustedes cómo durmieron?
*Rebeca: Bien...
*Diego: ¿Bien bien o bien mal? (Rio)
*Rebeca: Bien bien (Rio) ¿Ustedes qué tal?
*Diego: Cómodos.
*Luca: ¿Como dos tórtolos? (Rio)
*Diego: Sí... (Rio) Sí, bueno... Sí...
*Sonohrina: Ustedes no se quedan atrás ¿O sí?
*Luca: No, a decir verdad... (Rio)
Fueron a pasear luego de un rato. Agatha los llevó a todos a El Ávila. Allá estuvieron paseando y tomándose fotos. La pasaron muy bien. Comieron sandwichs de jamón.
*Sonohrina: Aquí fue donde nos conocimos, ¿verdad, Dieguito? (Lo abrazó)
*Diego: Sí, prácticamente fue aquí. Yo te vi por primera vez en el restaurante del hotel, pero aquí fue donde me llené de valor para hablarte.
*Sonohrina: Y yo te traté horrible... ¿Me disculpas?
*Diego: Hace tiempo te disculpé, Sonohrina.
*Sonohrina: Después de tanto tiempo, te quiero confesar algo...
*Diego: ¿Qué?
*Sonohrina: Yo estuve mirándote mucho luego de haberte tratado tan mal. Yo quise disculparme... Y no dejaba de pensar en ti... No encontraba el valor para pedirte disculpas, así que estabamos en lo mismo... (Rio)
*Diego: (La besó) Te amo, Sonohrina... (La besó) Con tus peros y tus lagrimitas a veces, te amo. (La besó y sonrió)
*Sonohrina: (No sonrió) ¿Con todo y mi enfermedad me amas?
*Diego: (Sonrió para tratar de animarla) No pienses en eso, Sonohrina. Sí te amo... (La besó)
*Sonohrina: (Lo besó y lo abrazó) No me abandones ¿Sí?
*Diego: No lo haré, te lo prometo... (Sonrió y la besó)
Mientras eso ocurría; Rebeca, Agatha y Luca caminaban por el lugar. Rebeca pudo conocer todo a la perfección porque ese lugar no es tan grande. Comieron postre mientras conversaban un poco.
*Luca: (Mirando a Diego y a Sonohrina) Veo que recuerdan viejos tiempos... (Sonrió) Prácticamente Sonohrina y Diego se conocieron aquí.
*Rebeca: ¿Cómo se conocieron?
*Agatha: Mi papá dijo que ellos se conocieron en una fiesta que hubo en el hotel Humboldt. Que empezaron a bailar y luego se sentaron en la barra a conversar un rato y a tomarse algo. Eso es lo que yo tengo entendido.
*Luca: No, Agatha. Tu papá vio a Diego por primera vez en esa oportunidad, pero así no se conocieron Diego y Sonohrina. La historia es un poco larga... (Respiró hondo) ¿La cuento?
*Rebeca: Sí. Yo siempre quise saber cómo se conocieron.
*Luca: Todo empezó en nuestro primer viaje a Venezuela. Estábamos en el restaurante del hotel y Diego miraba fijamente a la puerta de entrada, no le quitaba la vista de encima, luego al centro de servicios y después a una mesa que había cerca. Estaba como hipnotizado... (Rio) Miraba a Sonohrina, pero no se atrevía a hablarle. Al día siguiente la volvió a ver aquí como un par de veces. Se animó a hablarle y ella lo trató mal, le dijo que se fuera y lo miró como si se burlara de él. Esa misma noche pasó lo de la fiesta que dijo Agatha... (Miró a Agatha) Una pregunta... ¿Tu papá estaba en esa fiesta?
*Agatha: Sí, él estaba acompañando a mi prima y a unas amigas que ella quiso llevar a la fiesta.
*Rebeca: ¿Tú no estabas?
*Agatha: No. Yo estaba esa noche de viaje en Mérida, no estaba aquí en Caracas.
*Luca: Diego tiene su versión de cómo vivió él esa fiesta... (Rio) Al principio no quería ir porque se sentía mal luego de la mala experiencia con Sonohrina.
*Rebeca: ¡Qué hermoso! Fue amor a primera vista... (Rio) Me parece raro imaginarme a Sonohrina tratando mal a Diego... (Rio) No sé, me parece difícil de creer.
*Luca: Tendrás que creerlo, porque fue así.
*Rebeca: (Sonrió) ¿Y su primer beso fue en la fiesta?
*Luca: No... No me acuerdo dónde ni cuándo fue... (Rio)
Mientras todo eso sucedía, Walter llevó a los niños a casa de Joe, Frankie, Kevin, Nick, Adriana, Jackie y Danielle. Desde allá se iban de paseo al parque para que los niños jugaran. Al llegar al parque, los niños corrían por el parque junto con Frankie, hacían carreras.
*Joe: ¿Has hablado con Diego para saber cómo está Sonohrina?
*Walter: No, aún no. Hoy llamaré cuando los niños estén dormidos.
*Adriana: ¿Y los niños no saben aún lo que ocurre con Sonohrina?
*Walter: No. Ellos no tienen por qué enterarse ahora. Saben que Sonohrina está enferma, pero no saben lo que tiene.
*Jackie: Entiendo... (Volteó a ver a los niños y rio) ¿Qué hacen?
Todos voltearon a ver qué sucedía y vieron a los niños bailando alocadamente y Frankie filmando a cada uno. Todos rieron porque la escena resultaba muy cómica.
*Frankie: ¡Eso es! Hermoso... Lo hacen perfecto.
*Diego Luca: ¡Ay, me cansé! (Sudaba mucho)
*Elisa: Yo también... Voy a tomar agua.
*(Todos los niños): Te sigo...
Fueron adonde estaban Walter, Nick, Kevin, Adriana, Joe, Jackie y Danielle. Tomaron sus termos de agua y bebieron hasta que se sintieron mejor. Sudaban mucho.
*Walter: Uno por uno. Vengan acá con sus termos.
*Diego Luca: ¿Para qué?
*Walter: Ven acá y sabrás. Pero me tienes que dar el termo.
Diego Luca fue con Walter y le entregó el termo. Walter le quitó la tapa y derramó un poco de agua sobre la cabeza de Diego Luca.
*Diego Luca: (Movió la cabeza de un lado a otro) Está fría...
*Walter: Así está mejor. Es para que no estés tan sudado y pegostoso después. Siéntate aquí y respiras un poco. Vengan los demás porque les toca lo mismo...
Los niños fueron uno por uno y luego se sentaron. Frankie llegó al lugar y se sentó al lado de Milagros.
*Frankie: Fue divertido ¿Verdad?
*Milagros: Sí, pero estoy agotada... (Rio) Puede que más tarde sigamos.
*Frankie: Sí, posiblemente. Tengo hambre.
*Mateo: Yo también.
*Danielle: Bueno... (Sacó una cesta) Vinimos para acá a hacer día de campo. Así que vamos a comer ahora.
Todos comieron un poco de torta casera, sandwichs y galletas. Bebieron refresco y agua. Conversaban de diversos temas y reían.
*Diego Luca: Walter, ¿has ido a Venezuela?
*Walter: No.
*Mateo: Yo quiero ir.
*Milagros: Yo también.
*María Alejandra: ¿Cuándo vamos a ir a Latinoamérica?
*Joe: Cuando tengan las posibilidades de ir.
*Elisa: Un momento, Mateo y Milagros ya fueron... Cuenten qué tal les fue.
*Milagros: Bien.
*Mateo: Yo no me acuerdo... ¿Tú te acuerdas, Milagros?
*Milagros: No, pero supongo que nos fue bien. Quiero volver.
*Kevin: Nosotros hemos ido a Latinoamérica. La pasamos bien.
*Diego Luca: ¿Cuando vuelvan a ir nos llevarán?
*Nick: Depende... Por los momentos nos quedaremos aquí.
Diego Luca se quedó callado porque estaba muy cansado. Comieron un rato más y se tomaron fotos, pero luego anocheció y todos se fueron a la casa de Walter. Cenarían juntos barbacoa porque entre Joe, Kevin, Nick y Walter pudieron prepararla.
*Frankie: ¿Se divirtieron?
*Milagros: Sí... (Rio) ¿Sabes que le gustas a Elisa?
*Frankie: ¿En serio? (Sonrió)
*Elisa: ¡Te dije que no le digas! (Se ruborizó)
*María Alejandra: Tenía que saberlo.
*Mateo: ¿Y qué te parece ella, Frankie?
*Frankie: Me parece muy linda... (Rio) Es simpática... Pero tengo una mala noticia.
*Diego Luca: ¿Cuál?
*Frankie: No estoy interesado en tener novia en estos momentos. (Abrazó a Elisa) Quizá después ¿Sí?
*Elisa: Sí... (Le besó la mejilla)
*Diego Luca: (Comenzó a llorar) Extraño a mi mamá... A todos...
*Frankie: (Lo abrazó) No llores, ellos volverán. Todo estará bien.
En ese momento, llegaron Adriana y Jackie. La barbacoa ya estaba lista y era la hora de cenar.
*Adriana: La cena ya está lista, chicos (Vio a Diego Luca) ¿Qué le pasó?
*Diego Luca: (La abrazó) Extraño a mi mamá y a todos...
*Jackie: (Miró a Adriana con gesto de quien dice "No le digas...") Luki, todos volverán en poco tiempo.
*Diego Luca: Yo quería ir y estar allá con mi mamá... Ella está muy enferma y... Quería acompañarla...
*Jackie: Ellos volverán y tu mamá va a estar bien. (Lo abrazó) Vamos a comer. Los demás no lloren, porque todo saldrá bien y Sonohrina va a estar bien.
*Mateo: (Con ganas de llorar) De acuerdo. Soy fuerte y no voy a llorar.
*Milagros: (Con ganas de llorar) Yo también los quiero de regreso pronto.
*Frankie: Tengo una idea... (Sonrió para consolarlos) Después de la cena pueden hablar con ellos. Allá en Venezuela aún no es tarde... ¿Hay Internet en esta casa?
*Elisa: Sí, creo.
*Adriana: Es lo más probable, Frankie.
*María Alejandra: Pero no sabemos escribir un e-mail.
*Frankie: Lo escribiré yo, entonces.
*Elisa: ¿Tú sabes usar Internet?
*Frankie: Sí. Hablo con Walter para que me preste su computadora y le escribimos a todos.
*Adriana: Sí, pero primero a comer porque luego se enfría. Vamos.
Todos fueron a comer en el jardín. Los niños no dejaban de preocuparse por Sonohrina, Diego, Rebeca y Luca. Querían saber si todo estaba bien en Venezuela. Ellos aún no conocían a sus parientes venezolanos, pero María Alejandra y Elisa sí conocían a sus parientes colombianos porque ellos fueron a Italia en un verano a conocerlos, pero ellas no los recordaban a la perfección.
*Joe: Noto distintos a los niños. No están felices como siempre.
*Nick: Es verdad ¿Qué tienen?
*Walter: (Volteó a verlos) ¿Qué sucede niños?
*Frankie: (Visto que ninguno habló) Ellos quieren saber cómo están todos en Venezuela y quieren que regresen pronto. Los extrañan y quieren estar con ellos. Entonces yo les dije que después les escribiremos un e-mail... ¿Tú tienes Internet aquí?
*Walter: Sí. Está en el estudio. Yo te la presto después de comer para que les escribas. Yo estaré en la sala conversando con Joe, Nick, Kevin, Danielle, Adriana y Jackie.
*Frankie: De acuerdo, gracias. Chicos, tranquilos porque les vamos a escribir y si quieren les podemos mandar el video que hicimos en el parque.
*Kevin: Buena idea... ¿Verdad?
*Walter: Sí... Les va a gustar mucho.
Cenaron y luego cada quien se fue a sus asuntos. Frankie se fue al estudio con los niños a enviarles un e-mail a Sonohrina, Rebeca, Diego y Luca. Walter se fue con los demás a la sala para seguir charlando y riendo de las anécdotas que contaban.

4 comentarios:

  1. jeje.. ¿que les parecio el capitulo?
    R. bien
    -¿bien bien o bien mal?
    jajaja
    estubo buenisimo el capitulo...
    me encanto...♥
    y los niños son tan lindos y graciosos... jaja... los adoro...♥♥♥
    espero el capitulo 15!!!
    chau...♥

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bueno me encanto y si yo tambien voy a estar triste cuando termine la secundaria pero para eso falta mucho ya q estoy en 1er grado de secundaria q seria 7mo y me falta 8vo 9no 10mo y 3 grados + de polimodal asi q tengo para mucho jajaja.
    besos.
    cuidate.
    bye.

    ResponderEliminar
  3. aii mija!!de lujo qe te qedo!!enceriiO!!
    pero pobre de mi diego luca!!me xtraña jaja bueno te adoro nenaa!!eres usper!!


    ciao!

    ResponderEliminar
  4. na ta muy bueno me encanta no dejo de decirlo tan bello walter! bye me encanta

    ResponderEliminar