miércoles, 19 de agosto de 2009

12º Capitulo

Dos meses después, Sonohrina estaba empacando y preparándose para su viaje a Venezuela. Los niños se quedarían con Walter.
*Diego Luca: Yo también quiero ir a Venezuela...
*Diego: No puedes acompañarnos esta vez, Luki.
*Luca: Nosotros vamos porque tu mamá está enferma, la cura se encuentra sólo en Venezuela.
*Milagros: ¿Y qué tiene mami?
*Rebeca: Ella se va a curar, no se preocupen. Para eso vamos a Venezuela, a curarla.
*Mateo: Si la curan, dejará de sangrar y de desmayarse, ¿verdad?
*Diego: Sí.
*Diego Luca: ¿Por qué no podemos ir?
*Rebeca: Porque no tienen pasaporte. Ninguno de ustedes tiene.
*Elisa: Yo quiero tener pasaporte.
*Diego Luca/Milagros/Mateo/María Alejandra: Yo también.
Esa fue la última noche que Sonohrina pasó en Verona antes de ir a Venezuela para realizarse un tratamiento que le curara la aplasia medular. Estuvo llorando antes de salir a la estación de tren al día siguiente. Diego la abrazó y le acariciaba la espalda mientras le besó la cabeza.
*Luca: Sonohrina, estarás bien. No te preocupes. (La abrazó)
*Sonohrina: Yo... No me quiero morir...
*Rebeca: No te vas a morir, Sonohrina. Nos vamos a Venezuela para salvarte.
*Sonohrina: ¿Y si no me quieren salvar? ¿Y si no pueden salvarme? (Abrazó a Diego) Yo no me quiero morir...
*Diego: Ellos querrán ayudarte, Sonohrina. Son tus parientes.
*Luca: Diego tiene razón, Sonohrina. Ellos te quieren a pesar de todo y no te dejarían morir.
Llegaron a Venezuela y Sonohrina decidió llamar a su casa para avisar que estaba en Venezuela. Quería verlos y hablarles sobre su situación. Atendió el teléfono su prima Agatha. Sonohrina no sabía que Agatha se estaba quedando en su casa, ella era hija de su tío Eugenio, pero le daba libertad de hacer lo que quisiera siempre. Sonohrina era quien no tenía la libertad de hacer lo que quisiera.
*Agatha: ¿Te sorprende saber que ahora estoy viviendo en tu casa?
*Sonohrina: Sí... No sabía que estabas allá.
*Agatha: Bueno, ya lo sabes ¿Te acordaste de nosotros ahora que vives en Italia? Digo, luego de olvidarnos.
*Sonohrina: Estoy aquí en Venezuela, Agatha. Necesito la ayuda y el apoyo de todos ustedes y no estoy para bromas.
*Agatha: ¿Dónde estás? Yo paso buscándote para que vengas a casa y nos cuentes.
*Sonohrina: Sí, estoy en el aeropuerto.
*Agatha: De acuerdo, voy para allá. Chao.
*Sonohrina: Nos vemos. Chao.
Sonohrina colgó el celular. En su casa había espacio para que Diego, Luca y Rebeca se quedaran a dormir allá también. Mientras eso ocurría, los niños estaban con Walter y fueron a visitar a Joe, Frankie, Kevin, Nick, Jackie, Danielle y Adriana.
*Walter: ¿Ya consiguieron escuela para Frankie?
*Joe: Sí... (Sonrió) Y a Frankie le agradó el ambiente.
*Frankie: No usaré uniforme... (Celebraba contento) Entraré a estudiar en Septiembre, sé que es mucho tiempo sin hacer nada productivo.
*Nick: Sí haces algo productivo. Estás aprendiendo italiano para poderte comunicar y defender en tu nueva escuela.
*Frankie: Eso sí.
*Adriana: ¿Y los niños que quieren para navidad?
*Diego Luca: Me enteré hoy que mi mamá está muy enferma. No podré tener mi hermano menor, sólo quiero que mi mamá se cure. Ellos se fueron a Venezuela y nosotros nos estamos quedando con Walter.
*Jackie: ¿Y qué tal es Walter como niñero? (Rio)
*Milagros: Bueno, es simpático, nos trata bien y nos lleva de paseo a veces.
*Mateo: Nos deja jugar en su jardín...
*Milagros: Nos deja comer dulces...
*Elisa: Cuenta cuentos antes de dormir...
*María Alejandra: Nos trata bien.
*Joe: Me alegra saberlo. Kevin, ya tienes niñero para tu hijo. (Rio)
*Kevin: (Rio) ¿Por ti no habría problema, Walter?
*Walter: Sin problemas... Cuando quieran estoy disponible... (Rio)
Mientras eso ocurría, Agatha había llegado al aeropuerto y vio a Sonohrina junto con Diego, Luca y Rebeca. Se acercó a ellos. No le quitaba la vista de encima a Diego.
*Agatha: Prima, discúlpame la tardanza... (La abrazó) ¿Cómo llegaste?
*Sonohrina: Bien.
*Agatha: ¿Y ellos quiénes son? (Sin dejar de mirar a Diego)
*Sonohrina: Mi esposo Diego, mi cuñado Luca y su esposa Rebeca.
*Diego: Mucho gusto. (Le estrechó la mano sonriendo)
*Agatha: El gusto es mío. Soy la prima de tu esposa. Me llamo Agatha. (Le estrechó la mano a cada uno) ¿Ellos se van a quedar también en la casa?
*Sonohrina: Sí. Bueno, ahora vamos a casa. Estoy ansiosa por llegar.
*Luca: ¿Ansiosa o te sientes mal?
*Sonohrina: (Lo abrazó) Estoy cansada.
*Diego: Vamos entonces a la casa.
*Sonohrina: Sí.
Se montaron en la camioneta de Agatha. Sonohrina se quedó dormida mientras su prima manejaba.
*Diego: (Le besó la frente) Se ve tan linda cuando duerme.
*Rebeca: ¡Diego, por Dios! (Rio)
*Diego: (Abrazó a Sonohrina) Mi princesa... (Le besó la mejilla) Te vas a recuperar del todo. Vas a ver.
*Agatha: ¿A qué te refieres con eso, Diego?
*Diego: Ella está enferma.
*Luca: ¿No te dijo nada? Vinimos a curarla.
*Agatha: Ella no dijo nada. Sólo llamó a la casa para que alguien los fuera a recoger al aeropuerto.
Llegaron a casa y Diego despertó a Sonohrina. Ella abrió los ojos y abrazó a Diego.
*Diego: Vamos a entrar, Sonohrina. Ya llegamos.
*Sonohrina: ¿Llegamos?
*Luca: Sí. Vamos.
*Sonohrina: Dieguito, ayúdame. Me siento mal.
*Diego: De acuerdo.
Entraron a la casa y no había nadie porque todos habían salido. Se sentaron en la sala para conversar luego de llevar las maletas al cuarto de huéspedes y al cuarto de Sonohrina. Conversaban sobre el viaje. Al rato, se abrió la puerta y Loredana entró a la casa.
*Loredana: ¡No sabía que vendrías! (Abrazó a Sonohrina) Me llevé una gran sorpresa... ¡Cuánto tiempo sin vernos! Espera a que mamá y papá sepan que estás aquí...
*Sonohrina: (Sonrió) Quien no quisiera ver es a mi tío Eugenio. Sé cómo se pondrá al saber que Diego está aquí.
*Agatha: Mi papá siempre habló de que mi prima tuvo romances con un cantante, ¿es cierto?
*Diego: Sí, soy yo. Tengo una banda con mi hermano allá en Italia.
*Agatha: (Sonrió) ¡Qué bien!
*Loredana: Mamá y papá están por llegar. De veras no sabíamos que vendrías. Habríamos comprado más comida.
*Luca: No te preocupes... (Sonrió)
*Loredana: ¿Y ella quién es? (Viendo a Rebeca)
*Luca: Es mi esposa.
*Rebeca: Mucho gusto, soy Rebeca. (Sonrió)
*Loredana: (Le estrechó la mano sonriendo) Soy Loredana.
*Sonohrina: Es mi hermana.
*Rebeca: Se parecen mucho... (Rio)
En ese momento, entraron los padres de Sonohrina a la casa junto con el tío Eugenio. Escucharon las risas de los chicos en la sala.
*Eugenio: ¿Agatha trajo amigos?
*(Papá de Sonohrina): Puede que sí ¿Ella te dijo que vendría gente?
*Eugenio: No.
*(Mamá de Sonohrina): Dejemos las compras en la cocina y veamos quiénes son.
Dejaron los alimentos que habían comprado en la cocina y pasaron a la sala. Las risas se detuvieron y Sonohrina empalideció al ver a su tío Eugenio. Reinaba un gran silencio.
*(Mamá de Sonohrina): ¡Hija! (La abrazó) Después de tanto tiempo, mi muñeca... ¡Qué sorpresa, mi nena!
*Eugenio: (Enojado) ¡¿Y tenías que traer a ese...?!
*Diego: (Se levantó del sillón) ¿A ese qué?
*(Papá de Sonohrina): Ya, Eugenio... Le tienes la guerra montada al esposo de tu sobrina... Cálmate.
*Eugenio: ¿Que me calme? (Mirando a Diego fulminantemente) Yo a este le debo una paliza.
*(Mamá de Sonohrina): No es el momento, Eugenio...
*Sonohrina: (Se levantó del sillón y abrazó a Diego) Dieguito... Siéntate ¿Sí? No te pongas agresivo con mi tío.
*Diego: Él fue quien se puso agresivo, no yo.
*Luca: En fin, a lo que vinimos, Diego. No es a pelear... Nosotros vinimos porque... Dilo tú, Diego. No me sale decirlo.
*Diego: Sólo uno de ustedes puede salvar a mi esposa. Ella está muy enferma en este momento.
*Loredana: ¡¿Qué?! (Asombrada)
*Diego: Sí... Entonces, ella necesita un trasplante de médula porque sufre de aplasia medular. En Italia no podemos salvarla porque mi médula no es compatible con la suya y todos sus familiares están aquí...
Todos quedaron en un silencio muy incómodo. No podían creer que Sonohrina tuviera una enfermedad tan horrible. Un tratamiento para curar la aplasia medular resultaba muy costoso en Venezuela y la familia de Sonohrina no contaba con una cantidad tan grande de dinero. Harían todo lo posible por ayudarla a superar esa enfermedad.

5 comentarios:

  1. hayy,Mii tiiO eugeniiO!!
    aii y luego mi Prima!!Aorita qe se conecte le dire unas cuantas cosas(si solo supiera unas cuantas cosas)jejeje tqmm muy fino el cap!!pero qe padre!!luego Walter!!pobresito!!lo agarramos de niñero pero keviin abuso mucho jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo q tiene el Tío Eugenio en contra de Diego si el es tan lindo, atento y cariñoso ♥♥♥?!?! osea, no entiendo¿¿¿!!! q le pasa?!?! q le pica?!?!
    Y ojala q a Agatha no se le ocurra nada con Diego...!!!
    Pero bueh... estubo muy bueno el capitulo, me encantó, cada dia se pone mejor esta novela, sigue asi... ;-)
    Espero el capitulo 13... ;-)
    Chau...♥

    ResponderEliminar
  3. na que emocion que risa el pobre de walter no, ya saben si necesitan que alguien cuide de sus niños llamen al 0800-walter el los atendera con muxo gusto jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Ay vale que le pasa a mi tio Eugenio con el pobre Dieguito le tiene la guerra montada a el pobre de mi esposhito que le pasa Dieguito q es tan lindo conmigo y ya viene el a meterse con el y a mi prima q ni se le ocurra ponerle una mano a diego xq la verdad me dio muy mala espina q viera tanto a diego

    ResponderEliminar
  5. la novela esta buenisima, sos una excelente escritora ¡¡¡¡¡¡¡¡ =D

    ResponderEliminar