sábado, 9 de enero de 2010

39º Capitulo

Al día siguiente, Sonohrina revisó el periódico y encontró una obra que estaría en el teatro ese día. Le pareció buena idea llevar a los niños, fue a hablar con ellos para saber si querían asistir a la obra, ellos afirmaron.
*Milagros: ¿Y de qué es la obra?
*Sonohrina: De Peter Pan.
*Diego Luca: ¡Sí! ¡Peter Pan! (Saltaba emocionado) El niño que nunca creció. Yo... Me leyeron la historia una vez.
*Mateo: Sí, a mí también (Sonrió) ¿Y a qué hora es la obra?
*Sonohrina: Es hoy a las 18 horas.
*María Alejandra: ¡Sí!
Luego, Sonohrina fue a consultar con la familia Jonas para saber si querían asistir también y ellos aceptaron.
Esas horas pasaron rápido hasta que llegó la hora de asistir al teatro para ver la obra de Peter Pan. En la fila para comprar los tickets, Elisa y Diego Luca se salieron a jugar, pero nadie se dio cuenta. Corrieron por los alrededores y se perdieron de vista.
*Sonohrina: Milagros, Mateo, María Alejandra... ¿Y dónde están Elisa y Luki?
*Mateo: No sé.
*Diego: Ya vendrán, quizá se fueron a jugar por los alrededores y ya vendrán.
*Luca: Sí, Diego... Pero yo no los veo por ninguna parte.
Mientras eso ocurría, Diego Luca y Elisa corrían alegremente, pero casi los atropella un automóvil, este se detiene al verlos pasar. El conductor se bajó y se acercó a los niños.
*(Conductor): Niños, deben tener más cuidado ¿Dónde están sus papás?
*Elisa: En el teatro.
*Diego Luca: ¡No, Elisa! No le digas. Recuerda que no debemos hablar con desconocidos. Nos pueden secuestrar y hacer daño.
*(Conductor): Pero yo no les haré nada malo.
*Diego Luca: Eso dicen todos.
*(Conductor): Vengan, los llevaré con sus padres.
*Diego Luca: (Asustado) ¡No!
*(Conductor): Niños, de veras no les haré daño. De verdad. Los llevaré hasta donde están sus padres porque de seguro ellos están muy alarmados por ustedes.
*Elisa: Vamos con él, Luki. Nos llevará con nuestros padres.
*Diego Luca: Bueno... ¿Y cómo te llamas?
*(Conductor): Ricardo, ¿y ustedes?
*Diego Luca: Ella es mi prima Elisa y yo soy Diego Luca, pero me llaman Luki y tengo cuatro años.
*Elisa: Y yo tres años. Bueno, en menos de un mes, tendré cuatro.
*Ricardo: Los llevaré al teatro... (Sonrió) Suban.
*Diego Luca: ¡Ay no! (Asustado)
*Ricardo: Luki es que te llaman ¿No?
*Diego Luca: No.
*Ricardo: Me dijiste eso.
*Diego Luca: Es que yo no me quiero ir con alguien que no conozco.
*Ricardo: Te prometo que si vienes a mi automóvil te llevaré al teatro más rápido de lo que imaginas.
*Elisa: De acuerdo.
*Diego Luca: Bueno... Está bien.
Los niños subieron al automóvil de Ricardo y él los llevó hasta el teatro como lo había prometido. Los niños bajaron del automóvil y corrieron hacia sus padres.
*Rebeca: ¿Y dónde se metieron?
*Elisa: En la calle, pero Ricardo nos trajo. (Sonrió)
*Luca: Gracias. Te debemos una.
*Ricardo: Por nada.
Yoe estaba comprando un poco de comida para comer durante la obra. Cuando vio a Ricardo se sorprendió porque no esperaba encontrárselo.
*Yoe: Ri... Ricardo... ¿Eres tú?
*Ricardo: (Sonrió) ¡Sí! ¡Hola, hermanita!
*Yoe: (Lo abrazó) ¡Hola!
*Walter: Ya va... ¿Quién es él?
*Yoe: Mi hermano. Chicos, se los presento. Él es Ricardo.
*Diego: Hola, mucho gusto.
*Ricardo: Igualmente.
*Sonohrina: Gracias por traer a Luki... Es un pequeño terremoto humano.
*Diego Luca: (Rio) Yo no quería subirme en el automóvil del señor mami. Yo sé que tú me dices que es malo hablar con desconocidos, pero él me obligó y Elisa también.
*Ricardo: No le haría daño a ninguno.
*Sonohrina: Y se nota que no es malo, Luki.
*Diego: Bueno, es cierto ¿Ricardo, te quieres unir a nosotros para ver la obra de Peter Pan?
*Ricardo: Sí, me encantaría.
*Joseth: Yoe, no sabía que Ricardo estaba aquí en Italia.
*Yoe: Ni yo. Pero no hay problema. Así mejor...
*Walter: Bueno... En mi casa aún hay cuartos libres. Si él quiere, se puede quedar para que no pague hotel. Están caros.
*Yoe: Bueno, luego de la obra le comunico eso a mi hermano, Walter.
*Marco: La casa de Walter es muy grande. (Rio) Ahí nos quedamos él, Yoe, Joseth, Damiano y yo... (Rio) Y aún hay espacio.
*Joseth: Pues, sí. Él es muy gentil al brindarnos hospedaje en su casa.
*Walter: (Sonrió) Lo hago porque no quiero que paguen mucho dinero.
*Damiano: ¿Y nosotros?
*Walter: ¿Qué?
*Damiano: ¿Por qué nos quedamos en tu casa si vivimos aquí?
*Walter: Porque Marco me pidió estar cerca de Joseth y yo la paso bien con ustedes.
*Damiano: Está bien... (Rio) Ya entendí.
Entraron al teatro para ver la obra. Diego Luca no le quitaba la vista de encima a la muchacha que interpretaba a Campanita, quería acercarse a ella para conversar luego de la obra. La obra terminó y Diego Luca se levantó de su asiento para ir a los camerinos a saludar a la muchacha.
*Diego: Luki, ¿adónde vas?
*Diego Luca: A conocer a Campanita.
*Mateo: ¿Te gusta?
*Diego Luca: Sí. Es bella.
*Luca: Sí... Muy bella...
*Rebeca: ¿Qué? ¡Luca Fainello!
*Luca: ¿Qué?
*Rebeca: ¿Te gusta la actriz que interpretó a Campanita?
*Luca: No, Rebeca. No es eso... Es que...
*Sonohrina: ¡Ay, Luca...!
*Luca: Les digo algo... Es que esa actriz se me hace conocida.
*Sonohrina: Sí, ahora que lo dices... A mí también se me hace conocida, como si la hubiese visto en otro lugar.
Diego acompañó a Diego Luca al camerino para que conociera a la intérprete de Campanita. Se sorprendió al ver quién era. Diego Luca estaba muy emocionado de verla de cerca, se le acercó y la abrazó. La muchacha volteó a verlo y sonrió al ver a Diego. La muchacha era Alejandra.
*Alejandra: ¡Hola! ¿Quién eres tú?
*Diego Luca: Soy Diego Luca y te vine a conocer porque estoy enamorado de ti. (Sonrió)
*Alejandra: ¿Tú eres Luki? (Sonrió)
*Diego Luca: Sí.
*Alejandra: ¿Estás enamorado de mí?
*Diego Luca: Sí.
*Alejandra: Lamento romperte el corazón, pero soy casada y tengo un hijo de tu edad.
*Diego Luca: (Se puso triste) ¿Y por qué?
*Alejandra: Porque sí.
*Diego Luca: ¿Y cómo sabes quién soy?
*Alejandra: Es una larga historia...
*Diego: Hola, Alejandra.
*Alejandra: ¡Diego! ¡Tanto tiempo!
*Diego Luca: ¿Y de dónde conoces a mi papá?
*Alejandra: Es que... Diego, ¿tú ya le contaste a tus hijos sobre mí? Porque Luca me ha hablado de ellos.
*Diego: Bueno, los que saben de ti son los mellizos. Están grandes, tienes que verlos.
*Diego Luca: Pero no entiendo nada.
*Diego: Luki, es que Alejandra...
*Diego Luca: Campanita.
*Diego: Bueno, sí... Campanita. Ella es una amiga de nosotros que conocimos en Venezuela.
*Alejandra: Así es. Pero yo me quedé en Venezuela y luego me fui a vivir a México, pero vine para acá a hacer la obra... ¿Los mellizos están aquí?
*Diego: Sí. Ven para que los veas.
Alejandra se alistó, se quitó el maquillaje y salió a ver a los mellizos, a Sonohrina y a Luca. Los mellizos no la reconocieron, pero Sonohrina y Luca sí. Conoció a Rebeca y en poco tiempo se llevaron bien, llegó su esposo Miguel junto con su hijo Bernardo. Alejandra los presentó.
*Luca: (Contento) No sabía que vendrías... ¿Por qué no me lo dijiste?
*Alejandra: Porque... (Rio) Quería darte la sorpresa.
Mientras los adultos conversaban, los niños también.
*Bernardo: Mi mamá vino y no sabía que ustedes estaban aquí.
*Milagros: Yo no me acuerdo de nada ¿Y tú, Mateo?
*Mateo: Tampoco. Estábamos pequeños cuando fuimos a Venezuela, pero sé que estábamos con tu mamá porque lo han comentado.
*Diego Luca: ¿Y tú has estado en Latinoamérica?
*Bernardo: Sí, obvio... Soy mexicano.
*Diego Luca: Pero eso no es en Venezuela.
*Frankie: Luki, Latinoamérica es muy grande... Tiene varios países. No es sólo Venezuela.
*Bernardo: Mi mamá sí me ha llevado a Venezuela. He ido casi siempre al cementerio porque vamos a llevarle flores a mi abuela.
*María Alejandra: Yo nunca he ido a Latinoamérica.
*Mateo: Yo no me acuerdo de nada.
*Milagros: Ni yo.
*Bernardo: Hablaré con mi mamá para que nos visiten un día ¿Cuántos años tienen?
*Frankie: Yo tengo diez.
*Milagros: Yo tengo cinco años.
*Mateo: Yo también.
*Diego Luca: Tengo cuatro años.
*Bernardo: Igual yo. (Sonrió)
*María Alejandra y Elisa: Nosotras casi tenemos cuatro.
Luego de conversar un rato, quedaron en volver a verse en la casa Fainello el día del cumpleaños de Elisa y María Alejandra. Entre tanto, Ricardo aceptó quedarse en la casa de Walter por dos razones. La primera porque así no pagaría hotel y la segunda porque así estaría seguro de quién era realmente Walter y de si trataba bien a Yoe o no.

1 comentario:

  1. nelly ta celosaaa!!! jajajaj XD
    celos d tus ojos cuando miras a otra chica....!! jajaja XD

    ResponderEliminar