miércoles, 25 de marzo de 2009

3º Capitulo

Diego decidió entrar de nuevo a la pista de patinaje. Buscó por todos lados a la muchacha y no la encontró. Siguió buscándola hasta que la vio levantándose de la silla donde estaba sentada. Diego disimuló que no la estaba mirando y cuidadosamente se acercó adonde ella estaba. Pensó que esta vez no la perdería.
*Diego: (Se puso detrás de ella y la oyó hablando y riendo) Señorita...
*(La muchacha): ¿Sí? (Volteó)
Diego se quedó mirándola por un tiempo sin saber qué decirle. Consiguió hablarle, eso le hizo sentirse un poco más seguro. Vio a Luca haciéndole señas para que continuara hablándole.
*(La muchacha): (Rio) ¿Qué pasa? ¿Qué pasó?
*Diego: Hola... Un... Un placer...
*(La muchacha): Ya va ¿Qué pasó? ¿Qué es esto? ¿Quién eres tú? (Rio)
*Diego: Yo soy Diego... Bueno, me pareces... Muy...
*(La muchacha): Habla tranquilo que yo te estoy oyendo. Capto todo lo que dices y si puedo, te contesto... (Rió con sus amigas)
*Diego: Eres muy... Muy linda...
Pensó que fue muy rápido y se sintió un poco frío. No dijo más nada. La muchacha dejó de sonreír y de reirse. Lo miró a los ojos sólo para saber si era verdad.
*(La muchacha): Mira niño, no sé qué pretendes. Gracias por el cumplido... (Lo miró con mirada burlona) Disculpa, ¿puedes irte?
*Diego: Sí. Bueno, hasta luego.
*(La muchacha): Vale. Anda con tus palabras para otro lado...
Diego se fue muy desilusionado de la pista de patinaje. Salió para hablar con Luca sobre cómo le fue. Tenía el ánimo por el suelo y se sentía muy mal.
*Diego: Creo que fui muy rápido.
*Luca: ¿Qué le dijiste?
*Diego: Hola. Me llamo Diego, un placer conocerte... Eres muy linda... Y se rió... Me dijo que me fuera. Resulta que no es lo que yo pensaba.
Mientras eso ocurría, la muchacha no dejaba de pensar en lo que había ocurrido con Diego. No lo daba a notar y seguía hablando y riéndose con sus amigas. Le empezó a parecer que fue muy ridícula con él.
Luego de cinco minutos, Diego y Luca se montaron en el funicular para bajar de la montaña y llegar al hotel Eurobuilding. Llegaron un poco cansados.
*Luca: Nos bañamos y vamos en seguida de nuevo para allá.
*Diego: No quiero ir a ningún lado.
*Luca: ¡Anímate! En el hotel de la montaña hay una fiesta hoy a las 9:30 de la noche. Ahí conocerás mujeres mucho mejores que esa animal... Más interesantes...
*Diego: (Sonrió forzadamente) Está bien... Voy a ir para animarme.
*Luca: ¡Así se habla! ¡Esa es la actitud!
Se bañaron rápido y fueron a la fiesta del Hotel Humboldt. Una persona que la planificó habló con su manager y quería que fueran sus invitados de honor.
En la fiesta habían pocas luces de colores y un montón de gente. La música sonaba muy fuerte. Los chicos llegaron cuando ya la fiesta había comenzado, se pusieron a bailar alegremente con las muchachas que habían allá. Diego no dejaba de pensar en la muchacha que tanto lo desepcionó, pero trató de disimularlo. Siguió bailando y pasándola bien. Veía que Luca la pasaba bien y se estaba divirtiendo mucho. Luego miró hacia la barra y vio tres muchachas que estaban mirando hacia la pista mientras se reían, él no sabía el por qué. Luego de bailar con una mujer, Diego decidió acercarse a la barra. Se sentó y sintió un abrazo desde atrás.
*(La muchacha): (Sonrió) Hola Diego...
*Diego: ¿Tú...? ¿... Aquí...?
*(La muchacha): ¿Cómo estás?
*Diego: Ehm... Bien... ¿Y tú?
*(La muchacha): Bien ¿Por qué estás nervioso? Te noto nervioso (Sonrió)
*Diego: Porque... (Sonrió para disimular) No pensaba encontrarte aquí...
*(La muchacha): Sé que te traté terrible, Dieguito... (Lo abrazó)
*Diego: Tranquila... (Sonrió) ¿Quieres bailar?
*(La muchacha): (Sonrió) Bueno... Sí.
Diego y la muchacha que apenas conocía empezaron a bailar con la buena música que había en el sitio. Luca quería saber cómo la estaba pasando Diego y lo vio bailando con aquella muchacha que tan mal lo había tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario