miércoles, 3 de junio de 2009

41º Capitulo

Diego, Sonohrina y los mellizos dormían tranquilamente esa noche, cuando de pronto sonó el timbre a las 2:15 de la mañana. Diego se levantó de la cama para abrir la puerta y Sonohrina se sentó preocupada en la cama. Posiblemente había temblado levemente el suelo.
*Sonohrina: ¿Crees que habrá temblado? No sé, digo, un terremoto...
*Diego: No lo sé... Yo no sentí nada. Y los bebés están bien, tampoco sintieron nada por lo que veo.
Apenas Diego abrió la puerta, Camilo entró en la habitación. Sonohrina se sorprendió al verlo, no podía explicarse cómo Camilo sabía el lugar exacto de su hospedaje.
*Camilo: Mi niña... ¿Cómo te sientes?
*Sonohrina: Camilo, ¿cómo se te ocurre tocar el timbre a estas horas? Tú sabes que yo no ando despierta hasta muy tarde. Yo estaba durmiendo. Pero te digo que ya estoy bien, pero jamás sanará el dolor de perder un hijo.
*Camilo: De veras lo siento, mi niña. Pero vengo a proponerte algo...
*Sonohrina: Dime.
*Camilo: Quiero que... (La besó) Que tengamos un hijo nosotros dos, así te trataré de pagar lo que te hice...
*Diego: (Lo tomó de la camisa) ¡Déjala! Ni se te ocurra...
*Camilo: (Sacó una navaja) ¿Que no se me ocurra qué?
*Sonohrina: (Tomó la mano de Camilo. Estaba asustada) ¿Qué piensas hacer, Camilo?
*Camilo: Acabar con todos los que quieran oponerse a mis sentimientos.
*Sonohrina: No mates a Diego... ¿Qué puedo hacer para que no lo mates?
*Camilo: Tener un hijo conmigo.
*Sonohrina: (Luego de cinco segundos de silencio) De acuerdo...
Ella sabía lo que hacía, tenía un plan. Camilo sonrió sin decir nada y guardó su navaja en el bolsillo.
*Diego: Pero... Sonohrina... (Se puso pálido)
*Sonohrina: (Sonrió mientras lo miraba) Dieguito, vamos al baño un momento ¿Sí?
Diego asintió un poco nervioso. No le gustaba pensar que su esposa aceptaba muy fácil el hecho de tener un hijo con un hombre que no era su esposo. Entraron al baño y cerraron la puerta.
*Diego: ¿Por qué aceptaste su propuesta de darle un hijo?
*Sonohrina: Déjame explicarte, Dieguito. Él no me va a tocar. Yo tengo un plan y sé lo que hago... Tú sólo ve para afuera.
*Diego: De acuerdo... (La besó) Cuídate, Sonohrina. Yo me llevo a los bebés.
*Sonohrina: Sí, llévate a los mellizos.
Diego se fue con los mellizos a pasear por los pasillos del hotel mientras Sonohrina se encargaba de Camilo.
*Camilo: ¿Y tu esposo, mi niña?
*Sonohrina: Se fue con los bebés a pasear un rato.
*Camilo: (La besó) Perfecto... (Le subió la camisa mientras le besaba el cuello)
*Sonohrina: Camilo...
*Camilo: Dime. (La besó)
*Sonohrina: ¿No quieres un poco de agua?
*Camilo: Bueno, de acuerdo...
Sonohrina se levantó de la cama y fue a buscar un vaso de agua para Camilo. Su plan era servir un poco de sedante en gotas en un vaso de agua para dárselo a Camilo. Sabía que no lo mataría porque no era veneno, sólo lo haría dormirse en poco tiempo.
*Camilo: Gracias, mi niña... (Le besó el cuello) Quiero hacerte feliz... Quisiera que te separes de Diego...
*Sonohrina: ¿Y por qué?
*Camilo: Bueno, porque... Porque me he preguntado por el futuro que te espera con él. No es el hombre correcto para una mujer como tú, yo sé que tengo razón.
*Sonohrina: ¿Por qué dices eso?
*Camilo: Porque te amo, mi niña. Porque quiero estar contigo como sea... Tengo sueño.
*Sonohrina: Bueno, duerme. Son las 3:15 de la mañana... No entiendo qué haces despierto.
*Camilo: (La abrazó) Quiero que me abraces mientras duermo...
Camilo se durmió y Sonohrina bajó rápido al lobby del hotel. Era para pedirle a Diego que llevaran a Camilo para su casa, así su familia no creería que lo secuestraron. Diego subió con Sonohrina a la habitación. Ahí dejaron a los bebés. Diego alzó a Camilo mientras este dormía para llevarlo al carro y poderlo dejar en su casa. En medio del camino, el celular de Diego sonó.
*Luca: ¿Dónde estás? Milagros no ha dejado de llorar y me despertó.
*Diego: Tenemos que dejar a Camilo en su casa. Está dormido y no queremos que se quede en el hotel con nosotros. Acaríciale la cabeza y dile que yo estoy por llegar.
*Luca: De acuerdo. Nos vemos. Ten cuidado, son las 3:30 de la mañana.
*Diego: Tranquilo. En menos de una hora estoy allá.
Sonohrina llegó a la puerta de la casa de Camilo, tocó el timbre y abrió el mayordomo y lo llevó a su habitación. Sonohrina estaba por cruzar la calle, no veía por dónde iba. Un carro transitaba a gran velocidad, se notaba que iba ebrio.
*Diego: (Vio el carro) ¡Sonohrina... Cuidado!
Sonohrina volteó y vio el carro que venía hacia ella a toda velocidad, pero fue muy tarde para reaccionar. El carro no bajó la velocidad, perdió el control y atropelló a Sonohrina. El conductor no se detuvo y siguió su camino. Diego se bajó del carro para ayudar a Sonohrina. Se agachó y vio que sangraba por la nariz. Por precaución no la movió, tomó su celular y llamó a Luca para informarle lo ocurrido. Luca llamó a Alejandra.
*Luca: Alejandra, perdón si te desperté, esto es una emergencia.
*Alejandra: ¿Qué pasó? No me despertaste, tranquilo.
*Luca: Un carro atropelló a Sonohrina... ¿Puedes darme el número de alguna ambulancia?
*Alejandra: ¿Qué? Pero... ¿Dónde está ella?
*Luca: En un lugar llamado La Bonita.
*Alejandra: ¿Y ella qué hacía por la calle a esta hora? ¿Una fiesta o qué?
*Luca: Ella fue con Diego a llevar a Camilo a su casa.
*Alejandra: ¿Quién es Camilo?
*Luca: El ex-novio de Sonohrina. Un loco...
Alejandra le dictó el número a Luca. La llamada terminó y Luca llamó a Diego para pasarle el número de la ambulancia. Diego marcó el número y no tardaron en llegar. Subieron a Sonohrina cuidadosamente a la camilla para llevarla a la clínica. Diego se montó en el carro y siguió a la ambulancia. Un par de horas después, llegó Luca con los bebés a la clínica y vio a Diego llorando en la sala de espera, eran las únicas personas que estaban ahí.
*Luca: ¿No han dicho cómo está?
*Diego: Tiene cuatro costillas fracturadas. Ahora le están haciendo una resonancia magnética en el cerebro, para revisar que su cabeza está bien.
*Luca: ¿Cómo haremos para regresar a Italia?
*Diego: Regresaremos cuando Sonohrina esté bien. No me iré a ningún lugar sin ella.
En ese momento, el médico llegó a la sala de espera. No se le veía contento.
*Diego: ¿Cómo está Sonohrina?
*(Médico): Puede que pierda parte de la memoria, cuando reaccione lo sabremos.
*Luca: ¿Por qué puede que pierda la memoria?
*(Médico): Porque tiene una fisura larga y un poco profunda en el cráneo. Pero no está en peligro de muerte.
*Diego: ¿Puedo verla? Soy su esposo...
*(Médico): Sí, por supuesto. Pasa para que la veas.
Diego entró a la habitación de emergencia y vio a Sonohrina inconsciente y acostada en la camilla. Sonohrina tenía una venda que len rodeaba la parte superior de la cabeza y otra que le rodeaba los costados. Diego se acercó a ella y le acarició la frente con mucha delicadeza. El reloj de la habitación marcaba las 6:42 de la mañana, se sentía muy cansado.
*Diego: (Susurró) Sonohrina... Soy yo, Diego, tu esposo... Reacciona, Sonohrina, por favor... (Le besó la mano derecha) ¿Me oyes?
Sonohrina no reaccionaba. Diego salió de la habitación y luego, Sonohrina fue trasladada a una habitación de hospitalización. Diego se durmió en el sofá y Luca se durmió en el otro sofá. Tres horas después, Luca y Diego se despertaron con el sonido del celular de Luca. Alejandra lo llamó para saber cómo estaba Sonohrina, ella aún no reaccionaba.
*Alejandra: ¿Cómo harán para regresar a Italia?
*Luca: No regresaremos hasta que Sonohrina esté bien. Diego no quiere ir a ningún lugar sin Sonohrina.
La llamada terminó. Al rato, Sonohrina abrió los ojos y vio a Diego acariciándole la frente.
*Diego: Sonohrina... ¿Cómo te sientes? (Sonrió)
*Sonohrina: Hola...
*Diego: ¿Sabes quién soy?
*Sonohrina: Diego... Dieguito... ¿Por qué viniste?
*Diego: Vine porque me preocupé por ti, Sonohrina.
*Sonohrina: ¿Por qué estoy aquí?
*Diego: Te atropelló un carro.
*Sonohrina: ¿Cómo te enteraste?
*Diego: Estaba contigo cuando eso ocurrió.
*Sonohrina: ¿Y Camilo? Quiero verlo. Yo estoy embarazada.
*Diego: Camilo está en su casa.
*Sonohrina: ¿Y esos bebés tan lindos?
*Diego: Son nuestros hijos.
*Sonohrina: ¿Cuándo tuve hijos?
*Diego: Hace casi un año.
*Sonohrina: Dieguito, mejor es que vuelvas a Italia y hagas tu vida. Yo soy feliz con Camilo, me voy a casar...
*Diego: Sonohrina, yo soy tu esposo, ¿no te acuerdas?
*Sonohrina: No. Tú estás con Nohelia. Y yo estoy embarazada de Camilo... Dices que me atropelló un carro, ¿y mi bebé?
*Diego: Sonohrina, déjame contarte unas cosas. Nohelia ya no es parte de mi vida, tú terminaste con Camilo. Luego, vine a Venezuela con Luca. En un restaurante conocimos a Alejandra, Luca se enamoró de ella. Fuimos a Italia y nos casamos, luego nacieron Milagros y Mateo.
*Sonohrina: ¡Ay Dieguito! Muy linda la historia.
*Diego: La mejor del mundo.
*Sonohrina: No me siento mal, Dieguito.
*Diego: Voy afuera un momento. Ya vengo...
Sonohrina asintió y Diego salió de la habitación para hablar con el médico. Lo encontró caminando por el pasillo y se le acercó.
*Diego: Ya Sonohrina reaccionó ¿Puedo preguntar algo?
*(Médico): Adelante.
*Diego: ¿Esa pérdida de la memoria es por un tiempo, o para siempre?
*(Médico): Ella irá recuperando cada parte de su memoria con el paso del tiempo.
*Diego: Perdió gran parte de su memoria. Ya no recuerda nuestro matrimonio, aunque sí sabe quién soy.
*(Médico): Poco a poco irá recobrando la memoria que ha perdido. No puedo decirte el tiempo que puede tardar en recuperarse por completo. Háblale de todo lo que no recuerde, eso acelera la recuperación.
*Diego: De acuerdo. (Sonrió)
Esa noche, Alejandra fue a visitar a Sonohrina. Luego de un par de horas, Sonohrina pudo recordar a Alejandra. Recordó pocas cosas, pero siempre momentos felices. Pasaron tres horas y Alejandra acompañó a Luca al hotel junto con los mellizos.
*Luca: ¿Mañana te vas a Maracaibo?
*Alejandra: Sí. En dos semanas regreso. Puede que nos veamos.
*Luca: Sí. Bueno, yo te espero...
*Alejandra: Gracias. Saludos y que duermas bien.
*Luca: Igualmente y que tengas buen viaje.
Alejandra se fue a su casa y Luca subió a la habitación con los bebés.
*Luca: Lo que le pasó a Sonohrina no tiene nada de bueno, niños.
*Mateo: Br... (Bostezó)
*Luca: ¿Extrañan Italia?
*Milagros: (Bostezó) Ia...
*Luca: Traten de decir Ma-ma... Ma-ma...
*Mateo: Ba... (Sonrió)
Luca lo alzó y le besó la frente. Mateo le acarició la mejilla a Luca mientras sonreía, fue un momento muy tierno.
*Milagros: (Sonrió) Ga...
Luca soltó a Mateo y lo colocó en la cuna. Alzó a Milagros y le besó la mano izquierda. Milagros sonrió y le acarició el cuello. Luca la colocó en la cuna.
Mientras todo esto ocurría, Diego contemplaba a Sonohrina mientras ella dormía. Le acarició la frente y le besó cuidadosamente la mejilla izquierda. Sonohrina despertó y le sonrió a Diego. Él también sonrió.
*Diego: Perdón. No quería despertarte.
*Sonohrina: Tranquilo.
*Diego: Sonohrina, ¿quieres ver una cosa?
*Sonohrina: (Sonrió) Sí...
Diego sacó su celular y le mostró a Sonohrina las fotos de su matrimonio, del nacimiento de los bebés y en la casa Fainello.
*Sonohrina: ¡Qué lindo, Dieguito!
*Diego: Sonohrina... Te amo... (Sonrió)
*Sonohrina: Dieguito... También te amo... (Sonrió) Acércate.
Diego se acercó a Sonohrina y ella le robó un beso. Ese beso duró minuto y medio, terminó porque entró una enfermera para controlarle el suero. Cuando ella vio el beso, sonrió.
*(Enfermera): ¿Usted se está quedando con ella?
*Diego: Sí. Quiero estar con mi esposa para cuidarla.
*(Enfermera): Se ve que hacen una bella pareja. Los felicito y les deseo lo mejor.
*Sonohrina: Gracias...
*(Enfermera): Si necesitas algo, avísalo ¿Sí?
*Sonohrina: De acuerdo, gracias.
La enfermera salió de la habitación. Diego y Sonohrina se durmieron. Diego soñaba con Sonohrina, soñó que ya todo estaba perfecto y que ella había recobrado toda su memoria.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola antonella me entere de que sos una de mis seguidoras te queria decir que esta muy buena tu web novela y que yo voy a empezar a publicar la mia es muy larga y todavia no la termine y tampoco puse los capitulos no puedo adelantarte nada pero si queres podes ver mi otro blog que es comentariosparalasjonatikas.blogspot.com/ espero que te guste
    besos bye

    ResponderEliminar
  3. de nada te cuento como fue que encontre tu blog la cosa era que estaba buscando algo sobre sonohra(no me acuerdo que porque hace un monton que lo busque) y entre ellos encontre un titulo que decia algo de sonhrina no me acuerdo bn que entre y hay lo encontre y comop me encanto reviso todos los dias la pag. haber si escribis algun capitulo nuevo yo tambien me quede guindada con mi novela espero que cuando la publique te guste.
    besos cuidate
    bye.

    ResponderEliminar