sábado, 10 de octubre de 2009

24º Capitulo

A la mañana siguiente, Diego despertó y llamó a Luca para que fuera a la clínica en seguida. En poco tiempo, Luca llegó a la clínica.
*Luca: Vine rápido porque pensé que había reaccionado, pero la veo igual.
*Diego: Te mandé a venir porque quiero que la vigiles bien, Luca. Yo voy a comprarle un regalo de navidad ahora, y no quiero que esté sola.
Luca aceptó quedarse cuidando a Sonohrina mientras Diego compraba el regalo de navidad. Recordó que Sonohrina amaba los osos panda, así que decidió comprarle un peluche de oso panda. Sabía que cuando lo vería, se pondría muy contenta.
*Luca: Sonohrina... Recupérate pronto ¿Sí? (Le tomó la mano) Yo quiero verte como siempre te he visto; alegre, decidida... (Le acarició la frente) Sonohrina... (Se acercó a ella con la esperanza de que nadie viera lo que estaba por hacer) Sonohrina, perdóname...
Luca aún no había olvidado que desde hacía un tiempo le gustaba Sonohrina. Sabía que era la esposa de su hermano y que él también era casado. Pretendía besarla, pero sonó su celular.
*Luca: ¿Hola?
*Diego: Luca, ¿cómo está Sonohrina?
*Luca: Igual a como la dejaste.
*Diego: Ya le compré un regalo que le gustará mucho. En un rato estaré allá con ella.
*Luca: De acuerdo. Nos vemos.
*Diego: Sí. Hasta un rato.
Diego no tardó en llegar, colocó el peluche en una mesa que había frente a la camilla.
*Luca: ¿Vendrás a la casa esta noche?
*Diego: No lo sé. No quiero dejar sola a Sonohrina en la clínica.
*Luca: Yo me voy a la casa porque hay que arreglar unas cosas para la cena de esta noche. Vendrán los parientes de Sonohrina y todo tiene que estar excelente.
*Diego: Te llamaré si decido ir.
*Luca: Sí, de acuerdo.
Luca se fue a la casa. Al llegar, encontró a Rebeca un poco alterada.
*Rebeca: ¿Dónde estabas?
*Luca: En la clínica cuidando a Sonohrina.
*Rebeca: Eso es para Diego, tú no tienes por qué irla a cuidar.
*Luca: Diego estaba comprando el regalo para Sonohrina. Ella no puede estar sola.
*Rebeca: Bueno, (Respiró profundo) te creo. Su salud está muy delicada.
*Luca: Sí.
*Loredana: ¿Diego vendrá esta noche?
*Luca: Me dijo que no sabía.
*Agatha: Yo creo que no vendrá... Por como me respondió, él no quiere venir.
*Rebeca: ¿Qué te respondió?
*Agatha: Me dijo que mi prima no puede estar sola y se molestó.
*Loredana: ¿Cuándo fue eso?
*Agatha: Ayer, pero ustedes no estaban. Chicos, perdónenme; pero antes de ver a mi prima sufriendo así es mejor que muera.
*Luca: No se lo digas a Diego porque el regaño que te va a dar no va a ser normal.
*Rebeca: Agatha, no digas eso de nuevo. Sonohrina en Italia tiene hijos pequeños y tiene que cuidarlos, ella no puede morir ahora.
*Loredana: Además, Agatha, mi hermana se va a salvar. De eso estoy muy segura. Ella saldrá del coma y vivirá feliz por el resto de su vida.
*Luca: Bueno, hoy es navidad ¿Por qué desear la muerte a alguien hoy?
*Agatha: Yo no le estoy deseando la muerte a nadie, Luca... ¿Tú también te vas a poner como Diego?
*Luca: No es que me vaya a poner como Diego, sino que ya es suficiente. Todo el tiempo dices lo mismo pero de manera distinta.
A las 6:30 de la tarde, Diego se sentía deprimido por Sonohrina. No le quitaba la vista de encima. Recordó que en Italia ya era 25 de Diciembre y llamó a Walter para desearle una feliz navidad a todos por Italia.
*Walter: Gracias, Diego ¿Y qué vas a hacer hoy?
*Diego: No mucho. Sonohrina está en coma y no la quiero dejar sola.
*Walter: ¡¿Que Sonohrina qué?!
*Diego: No lo grites, ¿los niños están cerca?
*Walter: No. Están afuera jugando con Frankie.
*Diego: No les digas nada sobre el estado de Sonohrina. Creí que Luca te había comentado.
*Walter: No, Luca no me comentó nada sobre eso. Me dijo que Sonohrina estaba en la clínica y ya.
*Diego: Te dejo porque creo que voy a salir a pasar la noche de navidad un poco despejado del ambiente de clínica. Feliz navidad a todos por allá.
*Walter: Igualmente. Nos vemos pronto.
Diego decidió ir a la casa de Sonohrina para compartir la cena de navidad con ellos. Sabía que no había fiesta porque no era bonito festejar cuando un miembro de la familia estaba al borde de la muerte. Sonohrina se quedó en compañía del médico que la atendía. Cuando Diego llegó, la familia de Sonohrina estaba cenando, pero había gente que Diego no conocía.
*(Mamá de Sonohrina): ¡Diego, feliz navidad! Creíamos que no vendrías... ¿Y mi hija con quién se quedó?
*Diego: Con el médico que la atiende siempre.
*Luca: (Con un vaso de refresco y una sonrisa muy grande) ¡Diego! (Lo abrazó) Los primos de Sonohrina son geniales... Ven a conocerlos.
Luca llevó a Diego hasta el patio de la casa de Sonohrina. Allá había mucha gente de varias edades. Se sentaron a conversar con los primos de Sonohrina, estaban sentadas también Loredana, Agatha y Rebeca.
*Luca: Chicos, miren quien llegó. (Sonrió y se sentó junto a Rebeca)
*Agatha: (Sonrió) ¡Diego! Me alegra que hayas venido. (Lo abrazó) ¡Feliz Navidad!
*Diego: Igualmente para todos.
*Bruno: Así que tú eres el novio de mi prima ¿No?
*Diego: Esposo.
*Bruno: No sabía que se habían casado. Bueno, un placer en conocerte. Soy Bruno. (Le estrechó la mano) Luego de desearnos la feliz navidad a media noche, ¿no quieren ir a algún local nocturno?
*Agatha: Sería excelente... ¿Qué dicen?
*Luca: Claro, será bueno.
*Rebeca: No es mala idea.
*Diego: Por si no lo saben, mi esposa no está bien de salud y...
*Agatha: Pero Diego, tienes que despejar tu mente del asunto de mi prima. Vamos a celebrar navidad y luego vas a la clínica a lamentarte por lo que le está pasando. (Lo abrazó) Anda, ven con nosotros.
*Diego: Está bien...
Pasaron diez minutos y habían tomado un poco. Diego tuvo un pequeño accidente porque su copa de champagne se derramó sobre el traje de un señor que se veía muy distinguido.
*(Señor): (Enojado) ¿Qué te pasa? ¿Quién eres tú?
*Diego: Señor, de veras lo siento.
*Eugenio: Mauro, no te molestes por un tipo así como él... Es el esposo de mi sobrina, todo un rebelde sin causa, cantante de segunda.
*Diego: ¿Qué te pasa? (Enojado)
*Mauro: Osea, que este tipo es quien le desgració la vida a tu sobrina ¿No?
*Eugenio: Sí.
*Diego: No es cierto.
*Loredana: (En voz baja) Cálmate. Siéntate y respira profundo.
*Diego: Señor, de veras lo siento. No quise mojarlo.
*Loredana: No sé por qué el papá de Camilo sigue celebrando las navidades con nosotros.
*Luca: ¿El papá de Camilo?
*Agatha: Sí, ese señor es el papá de Camilo.
Luego de un tiempo, Bruno llevó a Agatha, Loredana, Luca, Rebeca y Diego a un local nocturno que quedaba un poco lejos de la casa. Se divirtieron mucho.
*Agatha: (Abrazó a Diego) Diego, vamos a bailar tú y yo ¿Sí?
*Diego: Bueno, está bien. (No muy animado)
Bailaron un rato, pero luego, Diego se cansó y se mareó. Se sentó en las sillas que había en la barra. Agatha se acercó a él preocupada.
*Agatha: Diego, es navidad y la noche aún no ha terminado.
*Diego: Yo me quiero ir a la casa... O a la clínica. Quiero estar con Sonohrina y siento que es incorrecto que esté aquí mientras ella se está muriendo.
*Agatha: (Lo abrazó) Vamos a casa entonces.
Agatha se fue a casa con Diego, él estaba un poco ebrio.
*Diego: Quiero estar con Sonohrina.
*Agatha: ¿Puedes dejar de pensar en ella un segundo?
Diego no dijo nada. No podía dejar de pensar en Sonohrina porque estaba muy preocupado por ella. La vista se le nubló un poco.
*Agatha: (Le acarició la espalda) ¿Te sientes bien, Dieguito?
*Diego: Sí, Sonohrina... (La besó) Mejor que nunca.
Agatha se aprovechó del estado en que estaba Diego y lo llevó a su cuarto.
A la mañana siguiente, no se escuchaba nada. Diego despertó porque ya no tenía más sueño, se sentía mareado y con un ligero dolor de cabeza. No sabía dónde estaba. Miró a su lado izquierdo y vio a Agatha durmiendo, se preocupó y esperaba no haber hecho algo grave. El reloj marcaba las 12:30 del mediodía. Todos en la casa aún dormían.
*Diego: Sonohrina me va a odiar si se entera de esto. Perdóname, Sonohrina.
Diego se alistó para salir de la casa e ir a la clínica. Pidió un taxi y llegó a la clínica cuando eran la 1:15 de la tarde.
*(Médico): No reaccionó mientras no estabas aquí con ella.
*Diego: Gracias por cuidarla...
*(Médico): ¿Se siente bien?
*Diego: Sí. Estoy así porque me siento preocupado por ella... ¿La podrán salvar con el trasplante de médula?
*(Médico): No te prometo nada, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para salvarla.
Diego entró a la habitación de Sonohrina y se sintió mal al verla tan débil. Él no podía hacer nada. Se acercó a ella y le acarició la frente mientras lloraba.
*Diego: Sonohrina... Te pondrás bien... Y espero que algún día me perdones todo lo malo que te haya hecho... (Le besó la mano derecha) Extraño escucharte reír y... Extraño todo lo que hacías... Extraño tu voz de cuando me llamabas "Dieguito"... Tus abrazos, tus besos... Todo, Sonohrina... Yo te extraño y te amo... A pesar de... De lo que espero no haber hecho pero creo que sí lo hice... (Apoyó su cabeza en el vientre de Sonohrina)
Diego se quedó dormido en esa posición incómoda. El médico entró a la habitación y lo acostó en el sofá que había cerca de la camilla, revisó a Sonohrina y le cambió el suero.

4 comentarios:

  1. hahahahahaha........................

    inxe agatha hahaha.........

    como la odio como se atreve a
    aprevecharse de la situacion
    de dieguito hahahaha mi veda
    espero q no haiga echo naaaa
    de lo q se arrepienta hahaha........

    la verdad q capi mas emocionante
    hahaha..............
    no se me sale el corazon
    mas cuando iba leyendo asi
    como pasaron las cosas
    y hahahahaha.............


    AGATHA TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!













    ato cecy

    ResponderEliminar
  2. aaahhh!!! valio la pena la espera por este capitulo!!!...no puedo cree q haga eso una prima...existe esa clase de gente??...pero el amor de diego y sonohrina es mas fuerte q eso♥

    ResponderEliminar
  3. Dios! ojalá q dieguito no haya hecho nada malo... y si lo hizo, espero q sonohrina lo perdone!

    agatha te odioooooooo.......!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. acabo d poner el cap.8 besis! lau.

    ResponderEliminar