domingo, 4 de octubre de 2009

23º Capitulo

Esa mañana, no hubo cambios en el estado de salud de Sonohrina, seguía conectada para poder seguir viviendo. Eso deprimía a Diego, pero prefería verla conectada y saber que aún estaba viva, no quería verla muerta.
*(Médico): Háblale. Ella puede escucharte aunque no te responda.
*Diego: ¿Y puede que reaccione?
*(Médico): Sí, aunque no te prometo nada. (Se fue)
Diego se inclinó junto a la camilla y le tomó la mano izquierda a Sonohrina, comenzó a acariciarla esperando alguna reacción.
*Diego: Sonohrina... Mañana te voy a traer un regalo, no te diré qué es, pero te gustará... Mañana será navidad ¿Sabes?
Sonohrina no respondió, sólo estaba quieta y pálida sobre la camilla. Diego comenzó a acariciarle la frente mientras soltaba algunas lágrimas. Al rato, llegaron Luca, Rebeca, Agatha y Loredana.
*Luca: ¿Cómo sigue?
*Diego: (Seguía acariciándole la frente) Igual. No ha mejorado, ni reaccionado.
*Rebeca: Mañana es navidad, ¿le comprarás algo?
*Diego: Sí... Me da lástima verla así... Ella que es tan alegre, tan hermosa... Tan fuerte... No me gusta verla así... (Abrazó a Luca)
*Agatha: (Pensó) ¿Y por qué no me abrazas a mí? (Le acarició la espalda) ¡Qué horrible lo que está pasando con mi prima ahora!
*Loredana: Sí. Espero que el trasplante la ayude.
*Luca: Es muy seguro que el trasplante la ayude. Pero ella va a sobrevivir, no se preocupen. Yo confío mucho en eso. Y sé que ella es muy fuerte para morir ahora.
*Rebeca: Ella ha pasado por algo así anteriormente... ¿O no?
*Luca: Sí, no exactamente igual, pero sí ha pasado por algo así. Cuando nacieron los mellizos, ella estuvo al borde de la muerte, incluso, el médico la declaró muerta estando viva. Creyó que no había solución y la dio por muerta. Luego Diego entró a la sala de partos y no sé qué fue lo que pasó y la salvó.
*Diego: Comencé a cantarle... Y reaccionó.
*Loredana: (Se acercó a Sonohrina) Hermana, te voy a salvar y vas a poder compartir con tu familia. Ya vi que eres feliz en Italia y que tu familia es hermosa. No te puedes morir y dejarlos aquí solos.
*Luca: Bueno, para animar un poco el ambiente, ya que está muy tenso por algo lógico, les quiero contar algo que me dijo Walter.
*Rebeca: ¿Lo de los niños?
*Luca: Sí, pero ellos no lo saben.
*Rebeca: Cuéntales.
*Luca: Los niños le inundaron la cocina a Walter. Estaban jugando a los piratas, o algo así, y le inundaron la cocina... Fue sólo un juego y Walter no los castigó, pero sí les dijo que no lo vuelvan a hacer.
*Diego: De seguro la mente maestra de eso fue Diego Luca. Es muy tierno y educado, pero tiene ideas que sólo él sabe. Es demasiado astuto ese niño, no sé de quién salió así...
*Luca: Por lo que me contó Walter, así es. Fue Luki... (Rio) Lo que tiene de chiquito, lo tiene de astuto e inventor... ¿Sonohrina era así de pequeña?
*Loredana: No.
*Luca: ¡Ay, Diego! (Rio)
*Diego: ¿Qué?
*Luca: Yo creo que Diego Luca no es tu hijo... (Bromeando)
*Diego: (Sonrió forzadamente) Sí lo es.
*Luca: Sólo bromeaba, Diego.
*Loredana: ¿Y él es el consentido de la casa?
*Luca: Sí. Además inventa mucho y es muy curioso.
*Agatha: Lo de curioso lo heredó de mi prima... (Sonrió) Ella siempre ha sido muy curiosa también, a pesar de ser tímida.
*Rebeca: Entonces Diego conoció a su media naranja cuando conoció a Sonohrina. (Sonrió) ¡Qué bueno!
En Italia, Walter estaba con los niños. La hora de dormir había llegado, pero ningún niño tenía sueño.
*Walter: Niños, ¿saben que Papa Noel los controla desde hoy?
*Milagros: No... ¿Y por qué no aparece? Yo quiero verlo.
*Mateo: Yo también. Si nos está vigilando quiero que salga para verlo.
*Walter: Él no sale porque no quiere ser visto, pero los está vigilando y piensa que seguro ustedes quieren quedarse sin regalos para esta navidad.
*Diego Luca: ¡No, Papa Noel! (Gritó) Donde quiera que estés, sí queremos regalos.
*Walter: Si de veras quieren regalos, entonces respeten la hora de dormir.
*Elisa: Pero no tengo sueño.
*Walter: Si te acuestas a dormir, quizá te da sueño.
*María Alejandra: ¿Podemos ver a Papa Noel si no nos da sueño?
*Walter: No, no pueden. Papa Noel no les traerá regalos si no se duermen a esta hora.
Los niños se fueron a la cama en seguida, muy entusiasmados por tener sus regalos en la mañana de navidad. En el cuarto de los niños, ninguno se durmió, aunque todos estaban acostados en sus respectivas camas.
*Diego Luca: (Rio) No tengo sueño... (Dio una vuelta en la cama)
*Mateo: Ni yo.
*María Alejandra: Extraño a mi mamá.
*Elisa: Quiero que me lean un cuento porque no me puedo dormir.
*Milagros: Voy a buscar a Walter para pedirle que nos lea un cuento.
Milagros salió del cuarto dejando a sus primas y hermanos dentro de él. Fue a la sala y no encontró a Walter, fue al estudio y tampoco; no lo encontró en el baño, ni en la cocina, ni en su cuarto. No estaba en ninguna habitación de la casa.
*Milagros: ¡Walter! Walter, ¿dónde estás?
Milagros no encontró a Walter dentro de la casa y decidió salir para buscarlo en el jardín, tampoco lo encontró. Luego de cinco minutos, Milagros lo encontró dentro de la casa de al lado, que vendría siendo la casa de Luca y Diego. Se acercó hasta allá y tocó la puerta.
*Milagros: ¡Walter!
Walter estaba con Camilo dentro de la casa.
*Camilo: ¿Y has hablado con mi niña?
*Walter: No. Camilo, ella está enferma.
*Camilo: Eso es mentira. El mentiroso de Diego me dijo lo mismo... Yo no le creo... No. (Movió la cabeza de un lado a otro)
*Walter: Camilo, escúchame. Sonohrina está enferma... Perdón, pero yo te mentí. Ella no está en Estados Unidos, Camilo. Mejor es que regreses a tu casa y no la esperes porque no sé si regresará a su casa o no.
*Camilo: ¿Por qué me mientes? (Se notaba enojado) ¿Dónde está mi niña? (Se acercó a él muy furioso)
*Walter: Te soy sincero, pero no me hagas daño.
*Camilo: Te haré daño si vuelves a mentirme.
*Walter: Sonohrina se fue con Diego, Luca y Rebeca a Venezuela porque le realizarán un trasplante de médula. Ella tiene aplasia medular.
*Camilo: Espero que sea verdad.
*Walter: Es la verdad.
*Camilo: (Respiró hondo) Escucha, como quiera que te llames, no me iré de aquí... (Negó nerviosamente con la cabeza) No... (Sonrió) Yo voy a esperar a mi niña aquí en su casa y no me moveré de aquí ¿Me oíste?
*Walter: Sí. Yo lo que te pido es que no rompas nada ni arruines lo que está en la casa.
*Camilo: De acuerdo... ¿Sabes qué?
Walter negó con la cabeza un poco asustado, sabía que Camilo estaba loco y que era peligroso.
*Camilo: Yo no tengo dinero para regresar a Venezuela... No tengo. Si me ven en el aeropuerto, me llevarán a la cárcel... Sí... (Asintió nerviosamente) A la cárcel. Mira, tú... Vete ¿Sí? Yo quiero seguir esperando a mi niña aquí en su casa.
*Walter: Bueno, que duermas bien.
*Camilo: Gracias... (Sonrió) Igualmente.
Walter salió de la casa y encontró a Milagros en la puerta esperándolo.
*Milagros: Walter, no podemos dormir sin un cuento y nuestra leche caliente.
*Walter: De acuerdo, está bien... ¿Pero qué haces aquí? Es peligroso estar afuera a esta hora.
*Milagros: Vine a buscarte para eso. Vamos a casa.
*Walter: Sí, vamos.
Walter les dio la leche caliente a cada niño y luego les leyó un cuento para que se durmieran.
En Venezuela, Sonohrina aún no había reaccionado. Diego le acariciaba la frente mientras le hablaba.
*Diego: Sonohrina... La verdad es que no quiero que te mueras porque... Sonohrina... Entiéndelo. Lucha por vivir porque la vida es bella y para nosotros aún hay mucho tiempo para vivir.
*Agatha: Diego...
*Diego: Dime...
*Agatha: Yo quiero saber si quieres venir conmigo a la casa en la noche de navidad. Es para que cenes con nosotros y conozcas a los demás parientes de tu esposa.
*Diego: ¿Y quién cuidará de Sonohrina?
*Agatha: Los médicos.
*Diego: Bueno, Agatha, lo pensaré. Sonohrina está muy delicada y no la quiero dejar sola aquí en la clínica... ¿Y si reacciona pero yo no estoy?
*Agatha: Por como está, no va a reaccionar. Diego, siendo realista, ella se va a morir... Es una lástima, pero por como está, es lo más seguro que muera.
*Diego: ¿Tú quieres que ella se muera?
*Agatha: ¿Qué clase de pregunta es esa? Ella es mi prima y no quiero que se muera, pero eso no lo puedo predecir, Diego. Si ella se muere, tú no te puedes morir detrás de ella porque tienes unos hijos maravillosos y tienes responsabilidades que atender. No dependes de mi prima, Diego.
*Diego: Ella no morirá, Agatha. Ella no se puede morir.
*Agatha: Diego, tienes que ser realista... ¿Tú la ves mejor?
*Diego: La veo hermosa, como siempre.
*Agatha: Hermosa y en coma, Diego. No importa su físico. Si ella muere, no tiene importancia que sea hermosa o no.
*Diego: Si ella muere, es tu culpa, porque no has dejado de repetir lo mismo una y otra vez.
*Agatha: Sólo quiero hacer que veas la realidad.
*Diego: ¡Pero yo no la quiero ver!
Agatha se enojó por la actitud tan insistente de Diego y se fue de la clínica rumbo a casa. Llegó a su cuarto, entró al baño y se duchó.

3 comentarios:

  1. hahaha inxe agatha haha como la odio y se dice mi prima no no q cosa a una prima tan buena no se le desea la muerte jajajaja ps ojala y no muera aunk no debe d morir pero bueno hahaha nena ya entre a la pag de diego y sonohrina hahaha no m enknto asi pkm ojala
    volvemos a platicar otro dia bueno me voy tkkkmmm eres asi bien genial


    ato


    cecy


    mexico

    ResponderEliminar
  2. uhhh!!! q mala prima no tiene xq ser asi cn el esposo de su prima y tan mala solo xq lo quiere a el esta bn pero sabe q esta casado no puede ser asi.
    besos.
    bye.
    peace, love and jonas.

    ResponderEliminar
  3. Tomalooo!!!! ayy agatha te dieron donde mas te duele asi aprendes a respetar la decisiones ke tome mi dieguito OKs

    ResponderEliminar